Guías de Viaje

Qué hacer en ciudad de Mérida

Foto Destino

Mérida



¿Qué hacer?


Diseñada por el arquitecto Manuel Mujica Millán en 1944, es una de las iglesias más hermosas de Venezuela. Cuenta con hermosos vitrales, bellos murales. Además que sus arcos, columnas y el techo hacen de ella objeto de admiración por parte de arquitectos y amantes del arte, además de los fieles cristianos.
Se ubica frente a la Plaza Bolívar, en la avenida 4 entre calles 22 y 23.

Uno de los lugares de visita obligada en Mérida, es el mercado municipal. Está comprendido por un moderno edificio de tres pisos, con aproximadamente 450 establecimientos y se consiguen una variedad de productos de artesanía de la zona, ropa, dulces y otras comidas.
Está ubicado en la avenida Las Américas, diagonal al viaducto Miranda, del municipio Libertador.

La heladería Coromoto figura en el libro de record Guiness, por tener el record mundial en variedad de helados. Tiene mas de 600 variedades de helado. Se pueden conseguir los helados más increíbles: Pabellón Críollo, cerveza, plátano, guacuco, o los más tradicionales y clásicos.
Av. 3 a 29, Casa 28-75, Urbanización Centro.
0274-252.3525

Mérida cuenta entre sus atracciones con el teleférico más alto y largo del mundo, grandiosa obra de ingeniería que une la Ciudad de Mérida con el Pico espejo. Consta de 4 tramos y recorre un total de recorre 12,5 Km. y llega a una altura de 4765 metros sobre el nivel del mar. Actualmente está cerrado por mantenimiento.

Es uno de los parques mas visitado, con hermosas cascadas, una rica vegetación, lagos y un pequeño zoológico donde se exhiben más de 160 animales entre los que destacan el Cóndor Andino, Felinos, la Danta, Monos y Osos, entre ellos El Oso Frontino, al igual que miles de especies de plantas. Al final de parque se observa una hermosa cascada.
En el extremo noreste de la ciudad, en la Av. Chorros de Milla

Los Aleros es el primer parque temático que tuvo la ciudad. se encuentra enclavado en las remotas montañas merideñas y en su recorrido podemos apreciar omo era la ciudad en los años 30. Combina la historia con la aventura, dado que en cada rincón de este pequeño pueblo podemos encontrar cosas muy interesantes.

Otro parque temático, en donde uno es transportado a los años 20, cuando Juan Vicente Gómez, gobernaba Venezuela. Es un recorrido interesantísimo y muy entretenido para todas las edades. En este parque podrás recrearte con la arquitectura, folclore, gastronomía, música, costumbres e historia de las diferentes regiones de Venezuela de comienzos del siglo XX.
Carretera Panamericana. Vía a Jají, Kilómetro 5. Mérida

En este parque tendrás la oportunidad de apreciar la historia de los medios de comunicación.Es un lugar donde se tiene la oportunidad de ser el protagonista de una radionovela, telenovela o quizás grabarás un noticiero.
Ubicado en la Población de Chiguara a 45 minutos aproximadamente de la Ciudad de Mérida.

Definitivamente es un lugar que no debe dejar de visitar, allí podrá encontrar la mejor colección de bromelias de nuestro país. Además de disfrutar la interesante atracción como es el "Sendero Aéreo" o la caminata sobre los árboles.
Se ubica en el sector La Hechicera, en la parte norte de la Ciudad de Mérida. Av. Alberto Carnevalli.
0274-417.32.90 / 0274-416.0642

Conocido como el Astrofísico de Mérida. Cuenta con cuatro grandes telescopios ubicados cada uno en una cúpula, los turistas pueden acceder a cada una de ellas y admirar las estrellas desde allí. Es un espectáculo inolvidable. A una altitud de 3600 metros sobre el nivel del mar, el Observatorio Astronómico es uno de los más altos en el mundo.
Cercano a la población de Apartaderos, a 70 kms. aproximadamente de la ciudad. En un pueblito llamado Llano del Hato.
274-271.2780 / 274- 271.3883

Historia y Personajes
Miguel José Sanz
Jurista, político, periodista, e ideólogo de la independencia. Estudió leyes en la Universidad de Caracas, donde se graduó en 1778. En ese mismo año pasó a Santo Domingo para que le fuera conferido por la Real Audiencia de aquella isla el título de abogad


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com