Miscelaneos

Turismo Religioso

Venezuela, conciencia, turismo y desarrollo

Este es una clase de turismo que mueve gran cantidad de personas que profesan gran Fe por la religión.

Hay mucha gente atraída por curiosidad por conocer monumentos, templos o sitios que simbolizan un credo, un personaje religioso, un templo de gran importancia, o un lugar donde se haya realizado un importante acontecimiento religioso o producido un milagro. Es el caso a nivel mundial de las visitas al Vaticano con la concebida asistencia a una misa con la esperanza de ver a su Santidad el Papa; la asistencia a Belén para adorar el sitio del nacimiento de Cristo; poder asistir a Lourdes para adorar a la virgen o de sentirse en Portugal, cerca de la virgen de Fátima.

La visita a la Catedral de San Patricio en Nueva York, la Notredame de París, la Catedral de Moscú, la Catedral de la Sagrada Familia en Barcelona, España, obra del famoso arquitecto Gaudí aún en construcción o las Catedrales de Segovia o de Salamanca también en España, constituyen motivos de atracción turística para fieles de muchos credos religiosos.

En Venezuela existen muchas oportunidades para el turismo religioso y es así como muchos creyentes visitan nuestro emblemático Santuario de la Virgen de Coromoto en Guanare Estado Portuguesa, motivo de muchas peregrinaciones. Igualmente son visitadas otras iglesias como la de la Virgen de El Valle en la Isla de Margarita con su museo de exhibiciones de valiosos ofertas de fieles en agradecimiento a favores recibidos; también la Catedral de la "La Chinita" en Maracaibo, la Iglesia de Coro, la de Clarines (Edo. Anzoategui), la de San Carlos (Edo. Cojedes), la de La Divina Pastora en Barquisimeto, muy famosa por la procesión que atrae a miles de creyentes todos los año en Enero, la Catedral (Basílica Menor) de Mérida, construida como replica de la Catedral de Toledo (España) la representación de la vida, pasión y muerte de Cristo en la Parroquia (Edo. Mérida) en Semana Santa, verídico espectáculo de fe católica y muchos oros mas en otros sitios del país.

El turismo religioso puede, mediante una promoción publicitaria bien dirigida, convertirse en un buen aporte económico a las diferentes regiones de Venezuela. Este turismo hasta el presente ha sido promocionado, generalmente por grupo de personas especialmente señoras de acentuada Fe Católica, pero que si se intensifica esa promoción, por agencias de viajes que se especialicen en turismo religioso, éste se convertirá en corto plazo, al aumentar su volumen e importancia, en factor de desarrollo económico. Este turismo incrementa su clientela con las personas de la tercera edad.



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com