Consejos para comprar la maleta ideal

Cada viaje exige un tipo de equipaje distinto y al haber hoy tantas opciones a nuestra disposición, solemos perdernos al momento de elegir la maleta perfecta. Las hay para todos los gustos: grandes, pequeñas, compactas, de tela, extensibles, con colores. Elegir qué tipo de maleta comprar puede convertirse en una odisea. Acá te damos ciertos tips que puedes tomar en cuenta al momento de hacer la inversión.

Grande, pequeña, mediana el tamaño es importante

Muchas maletas se presentan en tamaños que responden a las exigencias de las compañías aéreas. Realmente no se basa en el tamaño si no en el peso máximo. Debes tomar en cuenta eso antes de comprarla, y aunque una maleta no se use para un solo viaje, es importante que tomes en cuenta esas normas que son muy parecidas para todas las aerolíneas. Si tienes alguna duda revisa aquí. Es importante que tomes en cuenta el tamaño de la maleta en función del viaje.

Dura, blanda o mixta...la mejor carcasa

Las maletas blanda proporcionan menor protección tienen mayor espacio interior y pesan mucho menos. Aun así hay quienes prefieren las maletas de carcasa dura, con el frente rígido para poder dar más protección y seguridad a los objetos de valor guardados en el interior de las maletas- Por supuesto eso quita un poco de espacio al interior. También existe la opción de maletas mixtas o semirígidas que puede ser una buena escogencia.

Si viajas con botellas de vidrio (como perfumes) o con peso extra te recomiendo las rígidas, pero si la vas a usar para ir de compras y lo que necesitas es espacio extra las suaves se pueden expandir un poco más.

Tela, policarbonato, plástico, otros... El material a escoger

Lo ideal es que la maleta sea a la vez resistente y ligera. Fíjate en la composición de los materiales. El policarbonato, por ejemplo, forma parte de la carcasa de algunas maletas rígidas y ofrece buenos resultados: es ligero y tiende a deformarse más que a romperse, recuperando la forma si se presiona con fuerza desde el interior de la abolladura. Las de tela son un poco más livianas y permiten que se llenen más.

Un solo compartimiento o varios... el interior de mi maleta

Algunas vienen con un gran espacio y allí podemos colocar todas nuestras cosas, quizás se complementan con uno que otro bolsillo en los laterales, pero a su vez hay maletas con espacios separados y son las ideales si deseas tener un equipaje bastante organizado.

Ruedas, sí o no

Definitivamente la opción de maletas con ruedas en muchísimo más cómoda, ya hace mucho no es necesario hacer el esfuerzo de cargar las maletas puedes rodarlas.

Puedes analizar que te conviene más, hay opciones de 2 y de 4 ruedas. Por supuesto el costo es diferente ya dependerá de cuanto deseas invertir en tu equipaje. Si llevarás varias maletas las de 4 ruedas son más fáciles de transportar y para tu espalda será mejor. Además para atravesar un lugar con mucha gente es más cómodo. Eso si las de 4 son un poco más pesadas pero vale la pena pues implica otras comodidades.

Observa bien, los enganches y las ruedas como tal, revisa que tanta estabilidad tienen y ruédala antes de cómprala. Cuanto menos sobresalgan las ruedas mejor, así será más difícil que se rompan durante la carga y descarga de los equipajes.

El asa extensible... un gran aliado

Revisa bien el asa o mango telescópico debe ser resistente. Y son mejores las que puedes manipular y extender con una sola mano. Recuerda que el momento del viaje, sueles tener muchas cosas y en algunos momentos aún con las maletas debes presentar tus documentos o pasajes. Si eres alta o muy baja, asegúrate que sean cómodas para ti.

Una maleta diferente... ponle color

Quizás es lo primero que vemos, el comprar una maleta de color o textura llamativa y dejar atrás las clásicas de color negro, gris o marrón tiene sus ventajas además de ser de última moda. En el momento de identificarla en la correa del aeropuerto pues te será mucho más fácil. ¡Ponle color a tu viaje!

Seguridad

Hay muchas marcas de maletas que ya incluyen un candado, sobre todo las maletas rígidas, pero en el caso de que tengas una maleta que no lo tenga, existe la opción de que puedas comprar un candado y que lo utilices enganchándolo al cierre de la maleta. En algunos países por razones de seguridad debes utilizar candados TSA que son homologado por la Agencia de Seguridad en el Transporte de EEUU. Pues en caso que deba ser revisada por los agentes, no te romperán el candado, solo lo abrirán con una llave maestra.

Recuerda, hay un refrán popular que dice “Por la maleta se conoce al pasajero”




Deseas contribuir con la información de esta página, por favor contáctanos..

Ver además

Seguros de Viajes - Puedes informarte y comprar tu Seguro (Asistencia) en Viajes, para que te sientas seguro en tus vacaciones o viaje de negocio.

Tips para viajar con niños - Viajar con niños puede ser una aventura, acá te damos varios tips para que sea mas llevadero.

Embajadas de Venezuela en Europa - Acá tendrás un listado de las embajadas y consulados venezolanos en la Unión Europea

Tips para viajar con tu mascota - Si cambias de ciudad o país, acá tienes recomendaciones a seguir si vas a trasladarte en avión.

Tips para hacer maletas - Vas a viajar y no sabes que meter en tu equipaje, pues toma en cuenta nuestros consejos.

Hoteles y Posadas de Venezuela - Reservación de Hoteles, posadas, campamentos. El viaje que necesites por Venezuela

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2024. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 US 2225
Powered by Globalwebtek.com