Consejos para hacer maletas

Si nunca estás seguro de qué llevarte cuando te vas de viaje, qué cosas te conviene llevar o de lo que está permitido o no en el equipaje hoy vas a salir de dudas.

Chequea el clima del sitio que vas a visitar

Es importante saber en qué estación está el lugar donde irás pues así podrás cuadrar tu outfit. No es lo mismo viajar en una temporada u otra. Este consejo es importante para saber qué ropa llevar, si es que va a llover o hará mucho sol, cuál es la temperatura mínima, el nivel de humedad, entre otros. Revísalo uno o dos días antes de tu viaje para que sea lo más acertado posible.

Haz una lista

Días antes de tu viaje, planifica lo que vas a llevar y haz una lista, así cada vez que recuerdes puedes ir anotándolo y en el momento de hacer la maleta no estarás improvisando. Además así podrás ir revisando si tienes tu ropa lista, lavada y planchada si es necesario.

Combinaciones variadas, es la clave

Arma conjuntos con tus diferentes prendas, hay que aprender a priorizar y las prendas básicas o de colores neutros son importantes. Busca una paleta de colores y mantenla en camisas, pantalones o faldas y zapatos, así te será más fácil combinar y llevar poco equipaje.

Frascos pequeños

Si has viajado anteriormente y tienes frasquitos de shampoo, acondicionador, jabones y cremas de los que obsequian en los hoteles, es el momento de usarlos. Si no te agradan esos, puedes comprar unos que están destinados para ese fin y rellenarlos con los de tu preferencia. Es mejor si los colocas en bolsas con cierre hermético para evitar cualquier desastre, si de derraman.

Aprovecha espacios

La maleta, no es tu closet, así que aprovecha cualquier espacio que exista para meter cosas. Por ejemplo, guarda tus medias dentro de los zapatos, enrolla las franelas para que ocupen menos espacio, enrolla un cinturón alrededor del cuello de la camisa (para los hombres). Guarda los accesorios en bolsitas con cierre hermético, que las hay de diferentes tamaños e igual los zapatos deben ir en bolsas. ¡No olvides llevar una bolsa adicional para la ropa sucia!

Lleva zapatos cómodos y que se ajusten a diferentes ocasiones

Depende si es un viaje de placer o negocios, igual lo importante es llevar zapatos que sean cómodos. Lleva zapatos que hayas utilizado anteriormente, de manera que estés seguro que no tendrás contratiempos. Al menos que pienses de antemano ir de compras en el lugar escogido.

Utiliza el método del rollo

Enrolla y enrolla tus pantalones hasta formar un tubo pequeño. Enrollar la ropa en tubo es excelente para ahorrar espacio, más que todo a diferencia de doblar toda la ropa. Además la arruga menos.

Menos es más

Si vas a pasar muchos días, no es necesario llevar tanta ropa, los hoteles suelen tener servicio de lavandería o tintorería, sería ideal si averiguas y lo tomas en cuenta.

Revisa antes de cerrar

Quizás pases varios días haciendo la maleta, aunque hay personas que con unas cuantas horas tienen, pero igual al momento de concluir tu faena. Haz una última inspección y lleva realmente lo que vayas a usar (aunque la maleta se vea medio vacía) piensa en ese espacio para llenarlo con algunas compras en el destino de tu viaje.

Llévalo puesto

Lo que más espacio ocupe en la maleta, como un abrigo o unas botas, llévalo puesto durante el viaje si es posible así ahorrarás espacio en la maleta.

Sugerencia

Recuerda, si te piden que lleves alguna encomienda de un amigo o familiar es preferible que esté sin embalar y así estarás seguro que llevas. No aceptes cosas de desconocidos.

Objetos no permitidos

Aunque sea en la bodega, como equipaje todas las aerolíneas tienen restricciones en cuanto a los objetos permitidos, si llevas algo de comida, semillas o líquidos debes declararlo y así evitarás problemas. Además toma en consideración lo que puedes no transportar.

  • Explosivos (lo cual incluye detonadores, espoletas, granadas, minas y productos pirotécnicos).
  • Gases, propano, butano (lo cual incluye las pequeñas bombonas de gas para camping).
  • Líquidos inflamables (lo cual incluye la gasolina y el metanol, pinturas, disolventes, pegamentos y cargas para encendedores).
  • Sólidos inflamables y sustancias reactivas (lo cual incluye el magnesio, los fósforos y encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas).
  • Oxidantes y peróxidos orgánicos (como lejías y abrasivos).
  • Sustancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada, etc.).
  • Material radiactivo (incluye isótopos para uso médico o comercial).
  • Corrosivos (tales como mercurio y baterías para automóviles).
  • Piezas de un motor que hayan contenido combustible.
  • Cigarrillos electrónicos.
  • Baterías de litio fuera de los dispositivos electrónicos.

¡Listo! Aplícalo cuando viajes y disfruta

Deseas contribuir con la información de esta página, por favor contáctanos..

Ver además

Tips para viajar con niños - Viajar con niños puede ser una aventura, acá te damos varios tips para que sea mas llevadero.

Embajadas venezolanas en África/Oceanía - Un listado de las embajadas y consulados de Venezuela en África y Oceanía

Equipaje para la selva - si deseas visitar Canaima, el Delta, el Amazonas o cualquiera de estas zonas aqui te damos consejos para armar la maleta perfecta.

Tips para viajar con tu mascota - Si cambias de ciudad o país, acá tienes recomendaciones a seguir si vas a trasladarte en avión.

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2024. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 US 2224
Powered by Globalwebtek.com