Guías de Viaje

Parque Nacional El Ávila - Quebrada Chacaito

Dejenos llevarlo a la quebrada Chacaíto, uno de los lugares más interesantes y fácilmente accesibles del Ávila.

Introducción
Introducción

Vista a Caracas
Vista a Caracas

Hay dos formas de llegar a la Quebrada Chacaíto: Desde el puesto de guardaparques Chacaíto o desde el de Sabas Nieves. Lo ideal es llegar por uno y salir por el otro. En esta narración partimos de Chacaíto.

El camino transcurre por un sendero en medio de la selva. Y de repente... a través de un claro se observa la ciudad de Caracas.

Sendero
Sendero

Refugio
Refugio

El sendero es relativamente estrecho. En los lugares más angostos, caben dos personas una al lado de la otra.

Este refugio anuncia la llegada a la quebrada Chacaíto.

Quebrada
Quebrada

Agua fría
Agua fría

Aquí está la quebrada. Recomendamos que se remonte el curso del agua, en la búsqueda de unos pozos de agua en donde bañarse.

¿Quien dijo que el agua está fria?

Quebrada Las Adjuntas
Quebrada Las Adjuntas

Sabas Nieves
Sabas Nieves

Seguimos nuestro camino hacia Sabas Nieves. El sendero empieza a subir y en pocos minutos llegamos a la Quebrada Las Adjuntas.

El camino sigue subiendo y subiendo hasta llegar a Loma Serrano (1325m) y luego a Sabas Nieves (1300 m), posiblemente el lugar más conocido y concurrido del Ávila.

Subida
Subida

Guacharaca
Guacharaca

Luego, la bajada hasta Altamira. El camino es de tierra, muy empinado y muy concurrido. Echamos de menos la selva, aunque la vista de la ciudad lo compensa un poco.

Ya llegando abajo, nos encontramos con esta guacharaca. No en vano es un parque nacional.

Jugos
Jugos

Y finalmente, la recompensa de un jugo de frutas naturales.

Ver además

Caracas Tuya... - Caracas es la capital y ciudad más poblada de Venezuela (Aprox 6 millones habitantes). Está cerca de la costa (Puerto de La Guaira) a una altura de más de 800 metros.

Papelón - Subiendo por el noroeste de la ciudad, a la altura de San Bernardino, se encuentra la ruta hacia el puesto de Guardaparques "Loma del Viento". Para llegar allí, te puedes estacionar en el hotel Ávila y subir hacia la montaña, justo en la entrada al parque

Paraíso - La subida al Ávila por Cachimbo es una de las más interesantes. Es mucho menos conocida que Sabas Nieves o La Julia, pero tiene muchos encantos. Es más larga (de 2 o 3 veces más que Sabas Nieves), menos concurrida y llega más alto, y por ende una linda vi

Chacaíto - Si vas a subir por aquí un día de semana,toma la cota mil en dirección hacia el oeste y entre La Castellana y La Florida, estaciónate en el mirador Boyacá. Luego, camina por el hombrillo en la dirección contraria al tráfico por unos cinco minutos, hasta l

Fotos de nuestros visitantes



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Historia y Personajes
José Francisco Bermúdez
General en jefe del Ejército de Venezuela en la Guerra de Independencia. Fueron sus padres Francisco Antonio Bermúdez de Castro y Casanova y Josefa Antonia Figuera de Cáceres y Sotillo. A los 28 años de edad se incorporó a la lucha por la emancipación de
Cocina
Torta de Queso con Pasas
Las tortas de queso son una delicia, tanto las de origen criollito como las importadas chesse cake son maravillosas al paladar. Siempre quedan divinas, son cremosas, pueden combinarse creativamente con diversos ingredientes y cuando se trata de lucirse con un postre súper especial resultan esplendidas.
Geografía y Naturaleza
Cojedes
El estado Cojedes está ubicado en el centro-oeste de Venezuela. Limita al norte con los estados Lara, Yaracuy y Carabobo, al oeste con el estado Portuguesa, al sur con el estado Barinas, al este con el estado Guárico. Su capital es San Carlos.
Cultura
Diablos danzantes de Yare
Es una manifestación popular religiosa con más de 300 años de tradición, arraigada en varios estados del país


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2018. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com