Guías de Viaje

Cepe y Puerto Escondido

Playa de Cepe
Foto de Flaminio Cordido, tomada de Google Maps

La playa de Cepe es una de las playas estelares de las Costas de Aragua. Como sólo se puede llegar por mar, es menos concurrida que Cata o la Playa Grande de Choroní. La playa tiene bastante arena y muchos cocoteros. Es un punto de partida para el buceo (Hay una escuela de buceo).

Vista de la playa de Cepe
Vista de la playa de Cepe

Cepe es un buen lugar para acampar y en temporada alta se pueden ver numerosas carpas, debajo de los cocoteros. Se pueden alquilar toldos en la playa. También hay varios puestos de comida en donde se puede almorzar el típico plato de Pescado con ensalada y tostón (plátano verde frito).

Carpas en Cepe
Carpas en Cepe

Pescado con ensalada y tostón
Pescado con ensalada y tostón

Como casi todas las playas de Aragua, hay un río que llega a la playa. El de Cepe es muy bonito, como puede observarse en esta foto:

Río de Cepe
Río de Cepe

Puerto Escondido

En uno de sus extremos se encuentra Puerto Escondido, una pequeña playa muy interesante. Se puede llegar por el mar cruzando las rocas que están al final de la playa, pero es preferible entrar por el pueblo en donde hay un camino que lleva a Puerto Escondido, sin mucha dificultad.

Camino a Puerto Escondido por mar
Rocas que separan Cepe de Puerto Escondido

Camino a Puerto Escondido
Camino a Puerto Escondido

Puerto Escondido tiene dos playas separadas por un peñón al cual se puede subir y disfrutar de la vista, tanto de Cepe, como de Puerto Escondido.

Playa de la izquierda
Playa Oeste de Puerto Escondido

Playa de la derecha
Playa Este de Puerto Escondido

La playa que está al Oeste, es decir a la izquierda, cuando se mira al mar, es pequeña y con mucho oleaje. En cambio la playa al Este (la de la derecha) tiene un rompe-olas natural y se forman pequeñas piscinas en donde uno se puede bañar sin riesgos.

Playa Oeste vista desde el peñón
Vista aérea de la Playa Oeste de Puerto Escondido

Playa Oeste vista desde el peñón
Vista aérea de la Playa Este de Puerto Escondido

En esa playa, sobre la barrera rompe-olas, las aguas son cristalinas y se pueden ver claramente pequeños peces y erizos.

Erizos en Puerto Escondido
Erizos en Puerto Escondido

Para finalizar, te invitamos a ver una pequeña panorámica del Puerto Escondido:


Panorámica de Puerto Escondido

Ver además

La Puerta - La Puerta, como su nombre lo indica, es una de las "puertas" al estado Mérida por la "Ruta de Las Nieves", uno de los más bellos caminos de Venezuela que lleva hasta el Pico el Águila y a la Ciudad de Mérida.

Costas de Aragua - Las costas de Aragua son de las más bellas de Venezuela. Excelentes playas donde resaltan Cata, Cuyagua, Cepe, La Ensanada

Aragua - El estado Aragua se encuentra situado en la región centro- norte de Venezuela, siendo sus límites el mar Caribe por el norte; el estado Guárico por el sur; los estados Vargas, Miranda y Guárico por el este y Carabobo y Guárico por el oeste. Su nombre, es

Gran Roque - La isla más grande del archipiélago de los roques es la denomina "Gran Roque". Está ubicada al Norte y es allí donde reside la mayor parte de la población. Es también en el Gran Roque donde están ubicadas todas las posadas, el aeropuerto, la escuela...

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com