Guías de Viaje

Aguas termales de las Trincheras

Piscina, Aguas termales de las Trincheras

En la autopista de Valencia Puerto Cabello, a 5 minutos del peaje se encuentra el pueblo de las trincheras, cuyo mayor atractivo son sus aguas termales, una de las más ricas en propiedades minerales en el mundo, según los entendidos.

Estas aguas termales ya fueron visitadas hace 200 años por el Barón Alejandro Humboldt y es en 1889 cuando este centro termal fue fundado.

Una de las principales atracciones que ofrece las trincheras son los hidromasajes, en donde un chorro de agua caliente le ayudará a sentirse como nunca.

Hidromasajes, Aguas termales de las Trincheras

Los manantiales salen del interior de la montaña a 92 grados centígrados, junto con un denso vapor. Sus aguas son clasificadas como pipertrermales, bicarbonatadas, sódicas, fluoradas, silíceas, medio mineralizadas y radioactivas no nocivas. Estas características les dan propiedades curativas para afecciones reumáticas, del aparato locomotor, digestivas, respiratorias, del sistema neurovegetativo, de la piel, ginecológicas, antialérgicas y desintoxicantes.

Las trincheras posee una piscina de lodo muy popular entre los asiduos del lugar, que permite incrementar el efecto positivo.

Baño de barro, Aguas termales de las Trincheras

Lodo, Aguas termales de las Trincheras

A la entrada del centro termal hay un pequeño parque con animales que los pequeños disfrutarán mucho.

Vensado, Aguas termales de las Trincheras


Vapores, Aguas termales de las Trincheras

Otro de los atractivos que ofrece el lugar son los dispensadores que ofrecen los vapores que se escapan de las grietas de la montaña.

Cuando vaya, recuerde que el baño debe ser lento y reposado y no debe ser demasiado prolongado. No debe haber ingerido comidas en las dos horas anteriores. Es recomendable revisar su presión arterial y si tiene problemas circulatorios, consulte a su médico antes de hacer uso del sauna o de bañarse en las aguas termales.

Ver además

Esponjas Marinas -

Araya - La península de Araya se encuentra en el estado Sucre, al norte de Cumaná. Para llegar se puede ir por tierra o por mar. Si se va por tierra, para llegar frente a Cumaná se requieren más de 3 horas de carretera; en cambio por mar se puede llegar en aproxi

Maracaibo - En el extremo occidental de Venezuela, en el estado Zulia, se encuentra Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela e importante centro petrolero. Maracaibo se encuentra a orillas del lago que lleva su nombre y que fue descubierto el 24 de agosto de 1499, p

Cachamay & Llovizna - Los parques cachamay y la llovizna se encuentran en la zona de guayana, se caracacterizan por sus grandes ríos y lagunas.

Estero de Camaguán - En esta visita, se sale del hato en dirección hacia el Sur. Al poco tiempo se atraviesa el estero de Camaguán. En invierno, se pueden observar las palmeras llaneras inundadas de agua, característica del llano.



 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com