Cocina

La arepa fuera de Venezuela


La arepa es uno de los platos más emblemáticos y representativos de la gastronomía venezolana. Es consumida en todo el país, hecho a base de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida, mejor conocida como Harina Pan, de forma aplanada con dos caras circulares.

Hablar de arepas es hablar de Venezuela.

Se suele comer casi todos los días en el desayuno o en la cena, ya sea como plato principal o como acompañante.Se comercializa primordialmente en areperas, restaurantes especializados en arepas, muy populares en todo el país y ya con la cantidad de venezolanos que han emigrado, se pueden ver en otras latitudes.

En el año 2015 el portal estadounidense de turismo y gastronomía Thrillist.com publicó un conteo con los 18 mejores desayunos de todo el mundo. La arepa venezolana consiguió la posición de honor, superando al clásico desayuno americano, a las tostadas francesas, a los chilaquiles mexicanos y otros platos exóticos y curiosos de países como Pakistán, Israel, Tailandia, Malasia y Australia, entre otros.


Areperas en el mundo

Poco a poco, nuestra arepa está conquistando al mundo y halagando los más prestigiosos paladares foráneos: en Londres. Madrid, Buenos Aires, Nueva York y muchas ciudades más, se puede disfrutar de una arepa venezolana. Hay incluso aplicaciones y páginas Web para encontrar areperas, alrededor del mundo.

El día mundial de la Arepa


Por iniciativa de la organización Venezolanos en el Mundo (@VenMundo), en julio de 2012 se organizó un Arepazo mundial para movilizar a la mayor cantidad de venezolanos en el mundo. Al año siguiente, se estableció cada segundo sábado del mes de septiembre, como el #DíaMundialdelaArepa; dedicado a celebrar a la reina de la gastronomía venezolana. Es un día para reencontrar a los venezolanos en el exterior; una manera de reconectar con las costumbres, cultura y que los niños que están en el exterior reconozcan sus raíces.

Vives fuera de Venezuela, te invitamos a subir tu foto, comiendo o preparando arepas y si tienes un local donde vendas arepas comparte con nosotros. Queremos ver venezolanos y extranjeros comiendo nuestra arepa.

Gastronomia

PlatosRepresentativos

TodaOcasión

Principal de Cocina

Ver además

Arepas de Arroz - Para esta receta me inspire en una preparación clásica de la gastronomía Zuliana, las Tortitas de Arroz, las cuales se preparan de manera similar pero son dulces.

Arepas Andinas - Son deliciosas y una rica opción, para desayunos, cenas o acompañante. Están hechas con harina de trigo.

Rellenos para arepas - La arepa es sin duda la reina de nuestra cocina, en todos los hogares venezolanos siempre encontrará una arepa en la mesa, es nuestro pan de cada día. Nuestra preparación más cotidiana y más querida.

La Arepa venezolana - Hablar de La Arepa, es hablar de Venezuela... Parte de nuestra cultura y de la mesa de cada día, es nuestra expresión culinaria más autóctona, es el benefactor pan nuestro de cada día.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com