Cocina

Arepas especiales

Arepas Especiales
Arepas Especiales
Foto cortesía de entrechiquitines.com

La arepa es el pan nuestro de cada día del venezolano, está presente en todos nuestros días y es que nos acostumbran de la más corta edad a comerlas, nos gusta y la llevamos con nosotros siempre. Las comemos asadas, fritas, rellenas, con sopas, con huevos, con carnes, con mantequilla, en fin.

Hoy presento un par de opciones de arepas muy especiales que sirven para desayunos o cenas. Se trata de Arepas de queso fritas y rellenas de queso, quedan deliciosas, son sencillas y muy originales.

De queso fritas

Ingredientes para 4 personas

  • 2 tazas de harina de maíz,
  • 3 tazas de agua,
  • 1 cucharadita de sal,
  • 1 taza de queso rallado.

Preparación

En un tazón se ponen la harina de maíz, la sal y el agua, se amasa hasta que la mezcla esté compacta y se deja reposar por cinco minutos. Se agrega el queso blanco rallado y se amasa de nuevo. Con esta mezcla se hacen nueve pelotitas y se les da forma de arepas, pero mas delgadas, con un pequeño agujero en el centro. Se fríen en aceite caliente.

Arepitas de queso escondido

Ingredientes

  • 1/4 de kilo de harina de maíz precocida,
  • 1/4 kilo de queso blanco duro rallado,
  • 1/8 kilo de queso parmesano,
  • 2 huevos,
  • un punto de sal,
  • Agua suficiente para amasar
  • Aceite para freír.

Preparación

Se unen todos los ingredientes hasta formar una masa fácil de manejar y despegar. Se forman arepitas (de aproximadamente 4 cm de diámetro) y se fríen en aceite caliente hasta que tengan un dorado claro. Se comen solas o con algún otro relleno.

TodaOcasión

EntradasPasapalos

Principal de Cocina

Ver además

Arepas de Arroz - Para esta receta me inspire en una preparación clásica de la gastronomía Zuliana, las Tortitas de Arroz, las cuales se preparan de manera similar pero son dulces.

Arepas Andinas - Son deliciosas y una rica opción, para desayunos, cenas o acompañante. Están hechas con harina de trigo.

Rellenos para arepas - La arepa es sin duda la reina de nuestra cocina, en todos los hogares venezolanos siempre encontrará una arepa en la mesa, es nuestro pan de cada día. Nuestra preparación más cotidiana y más querida.

Arepas de Granola y Ajonjolí - Las arepas son ese querido pan nuestro de cada día de todos los venezolanos, las comemos de muchas formas pero básicamente son asadas ó fritas. Son parte de todos nuestros días, y eso las hace tan queridas y cotidianas



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com