Cocina

Calamares Guisados

Calamares Guisados
Calamares Guisados
Imagen de recetin.com

Los calamares son una deliciosa opción para preparar cuando de frutos del mar se trata, los podemos conseguir todo el año en pescaderías y supermercados.

Los calamares son parte de esa gama de alimentos a los que suelen atribuírseles cualidades afrodisíacas…su color y textura se asocian con sensuales sensaciones, la verdad es que estos frutos del mar se transforman en deliciosos y tentadores platillos en su mesa…

Indiscutiblemente lo más importante es su frescura al momento de elegirlos, de eso dependerá que su receta sea o no una delicia…Los calamares frescos tiene su piel color crema con manchas pardo-rojizas.

Tome en cuenta que tienen la particularidad de encogerse al ser cocidos, por lo que es aconsejable siempre calcular bien las porciones considerando estas características.

Hoy presento una receta de calamares guisados que es deliciosa y combina con pastas, arroces, puré de papas…

Ingredientes:

  • 1 Kg. de calamares
  • 6 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 500 g de tomates perita
  • 500 g de pimentones
  • Medio vaso de aceite de oliva
  • Un manojo de hierbas aromáticas
  • Un vaso de vino blanco seco
  • Un poquitín de azafrán
  • 1 cucharada de perejil finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Limpie los calamares, vaciándolos y lavándolos cuidadosamente. Córtelos en rodajas y los tentáculos en trocitos. Reserve bien escurridos.

Aparte pele las cebollas y píquelas finamente, igualmente pelar y machacar los ajos, pele los tomates retirándoles las semillas y haga un puré con ellos, limpie los pimentones y córtelos en pequeños dados. Reserve todo.

Caliente el aceite en una sartén y saltee allí las cebollas y los ajos, cuando ambas empiecen a dorar añada los pimientos y sofríalos removiendo con una cuchara de madera , una vez estén blandos los pimentones añada los calamares y las hierbas aromáticas, deje cocinar por unos 10 minutos, pasado este tiempo agregue a la sartén los tomates, el vino blanco y la pizca de azafrán, salpimentar al gusto y dejar cocinar a fuego muy bajo, cuando esté listo retire las hierbas, sirva en una fuente y rocié el perejil picadito.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Arroz con camarones y coco - La recetas que contienen frutos y mariscos, son muy gustosas y llamativas, suelen ser combinaciones tropicales y su origen caribeño se hace sentir en el paladar.

Arroz Negro con Calamares - Arroz con tinta de calamar lo que le da ese sabor y color característico.

Manjar de Toronja - Casualmente fue también mí abuela la que me enseñó a apreciar y disfrutar la toronja, desde sus ácidos gajos, pasando por jugos, helados y finalmente manjares, esta es la receta de un manjar maravilloso que siempre me trae buenos recuerdos. Disfrútelo!

Bavaroise de chocolate - El Bavaroise, consiste básicamente en una crema a la que se le puede dar distintos sabores y cuyos ingredientes fundamentales son la gelatina y la crema de leche o nata.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com