Cocina

Ceviche de Camarones con Mango

Ceviche de Camarones
Ceviche de Camarones
Imagen de cocinademercado.blogspot.com

El ceviche es una preparación a base pescados o mariscos que se cocina en jugo de limón ó una vinagreta, se suele acompañar de julianas de cebolla, ají dulce, pimentón de varios colores y como resultado tenemos una preparación deliciosa, ideal para llevar a la playa, presentar como entrada ó en fiestas y celebraciones.

El ceviche es ideal para esos casos y puede integrársele diversos ingredientes adicionales, en este caso presento una receta de ceviche exclusivamente a base de camarones acompañado de mango pintón.

El resultado es delicioso y refrescante, lo recomiendo siempre y le sugiero escoger camarones frescos y de buen tamaño, pues unos ingredientes bien escogidos garantizaran en buena parte el éxito de la preparación. Disfrútela!

Ingredientes

  • 400 gr. de camarones
  • 250 gr. de mango pintón
  • 180 ml. de jugo de limón
  • 100 gr. de ají dulce en juliana
  • 150 gr. de cebolla en juliana
  • 40 gr. de maíz
  • 20 gr. de cilantro
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 20 gr. de sal
  • 1 pizca de pimienta

Preparación

Limpie bien los camarones y una vez que se tenga limpios se colocan durante una (1) hora aproximadamente con jugo de limón, luego añada la cebolla, el ají dulce finamente cortados en juliana, salpimiente al gusto y al final coloque el cilantro y el maíz.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Arroz con camarones y coco - La recetas que contienen frutos y mariscos, son muy gustosas y llamativas, suelen ser combinaciones tropicales y su origen caribeño se hace sentir en el paladar.

Ceviche de Langostinos - El ceviche de langostinos es una sencilla y elegante preparación que podrá presentar como entrada o abrebocas a una comida inolvidable.

El Tostón - El tostón, es una comida a base de trozos aplanados fritos de plátano verde. Se conoce también como patacón aunque los expertos consideran que tostón y patacón son 2 cosas diferentes.

Torta nueces y pasas - Las tortas son siempre una de mis pasiones, tengo incontables recetas para halagar el paladar con diversidad de tortas de diferentes y deliciosos sabores. En estos días de fiesta se suelen preparar muchas opciones de tortas a base de frutas, chocolates, frutos secos y licores, ya que la cercanía a la tradicional torta negra es muy usual en las fechas decembrinas



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com