Cocina

Crema de Champiñones

Crema de Champiñones
Crema de Champiñones
Imagen de cubiro.com

Las cremas y sopas a base de vegetales y caldos son siempre un excelente comienzo para una comida deliciosa, yo suelo tener en el congelador caldos básicos ya preparados a base de pollo ó carne para así hacer uso de los mismos en diferentes opciones de sopas y cremas, es una forma de tener la opción de preparar buenas sopas y cremas pues el secreto de su buen sabor está en un caldo bien preparado.

Las cremas de vegetales pueden hacerse a base de muchos ingredientes, los champiñones con su sabor delicado son ideales por eso lo tomo como opción para la receta de hoy.

Los champiñones frescos conservan un sabor delicado y suave, que me regresa a la tierra…podemos encontrar diferentes opciones en champiñones frescos y secos en cualquier supermercado, siempre en estas formas saben mucho mejor…

El resultado de está receta es delicado y suave, halaga al paladar y abre las puertas a una comida inolvidable…

Ingredientes

  • 250 g de champiñones frescos
  • 1 cebolla mediana
  • 50 g de mantequilla
  • 1 ½ de caldo de pollo
  • 6 rebanadas de pan campesino
  • 3 cucharadas de crema de leche
  • Perejil finamente picado al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lave los champiñones y escurramos bien, píquelos finamente en tiritas y reserve. Aparte corte finamente la cebolla. Caliente una olla y añada la mantequilla, saltee las cebollas y al transparentar añada los champiñones, remueva y deje dorar por unos 3 minutos, añada entonces el caldo y deje cocinar a fuego lento, salpimiente al gusto, aparte retire la corteza del pan y desmiguelo, unos minutos antes de retirar la sopa del fuego añádalo, una vez el caldo se reduzca se retira del fuego se añade la crema de leche y el resto de los champiñones, deje que de un hervor. Vierta la sopa en platos individuales, espolvoree con perejil, se debe servir bien caliente.

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Sopas

Principal de Cocina

Ver además

Lasaña de champiñones - El pollo es una carne muy versátil, su carne se usa en incontables recetas, de igual manera los despojos del pollo pueden tener muchos usos, entre ellos resalta el hígado de pollo, los caracteriza que su aporte mineral y vitamínico es altísimo, sobre todo en vitaminas A, C, B12 y ácido fólico.

Pescado al horno con champiñones y crema - Los pescados de carne blanca son tan gustosos y deliciosos, me gusta mucho preparar los pescados blancos en filetes pues aceptan incontables maneras de cocinarse, la receta más tradicional que viene a mi mente cuando pienso en filette de pescado es rebosados en huevo y harina para luego freírse hasta dorar y servirse con un chorrito de limón

Dorado Grillado - Dorado Grillado en cama de acelga bañado en salsa veloute, acompañado de caviar de ají dulce

Churros - Los churros son una dulzura de la cual disfrutamos mucho los venezolanos, a pesar de ser de origen europeo, ellos se amoldaron a nuestra forma de ser y se volvieron parte de nosotros. Son unos tubitos de masa que se fríen en aceite muy caliente, hasta que



Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com