Cocina

Dulce de limón

Dulce de limón
Dulce de limón
Imagen de ciberkuoka.blogspot.com

Entre los dulces almibarados que son reconocidos en Venezuela destacan los de lechoza, lechoza y piña, cabello de ángel, duraznos, hicacos, cascos de guayaba y cascos de parchita, todos son una delicia, solo requieren una poco de delicadeza en su preparación y el resultado son esas brillantes tajadas, cascos y trozos hermosamente almibarados de frutas..

Sin embargo hay dos dulces deliciosos que aunque llevan un proceso mas largo para prepararse, bien valen el esfuerzo, pues son una maravillosa experiencia al paladar cuando están bien hechos, se trata del dulce de limón y el dulce de naranja.

Estas frutas antes de almibararlas hay que hacerles botar el amargo sabor que deja su concha, y además suavizarla, esto se logra remojando las frutas limpias y ralladas en agua con sal por unos 3 días cambiando constantemente el agua, luego la fruta esta lista para ser almibarada, el resultado es delicioso…

Ingredientes

12 limones grandes

  • Agua
  • Sal
  • Azúcar
  • 2 clavos de olor

Preparación

Ralle los limones y córtelos por la mitad, al través, exprímalos, retírele las semillas y colóquelos en abundante agua con un poco de sal; debe dejarlos así tres días, cambiándoles el agua con sal todos los días para que por último, los lave bien y los cocine hasta que estén blandos, una vez cocidos debe dejarlos escurrir bien.

Colóquelos en una cacerola tanta azúcar como pesen los limones, cubra bien con agua y llévela al hervor unos minutos a fuego fuerte; agregarle los limones y los clavos de olor; dejar hervir a fuego lento hasta que el almíbar esté espeso.

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Pasteles con papas - Que delicias se hacen con papas, ya en otras oportunidades hemos tenido el placer de publicar recetas con papas pues este tubérculo es querido en nuestra tierra y parte y base de muchos de nuestros platos. Hoy presento unas recetas maravillosas que sirven

Ensalada fría de lentejas - Las ensaladas son siempre una excelente forma de comenzar una buena comida, como entrada como acompañamiento. Las lentejas son deliciosas, tienen gran contenido proteico y combinan con muchas comidas.

Cascos de Naranja en Almíbar - Este dulce criollo es muy conocido en la región andina, se trata de un dulce hecho con naranjas criollas amarillas, de concha gruesa y que deben estar bastante frescas, que se cocinan en almíbar, estas naranjas son un poco agrias, por lo que para que resu

Nidos de papas y auyama - Los nidos de papa y auyama son una linda y creativa opción para presentar en su mesa, se trata de una base “nido” hecha de puré de papas y de auyama, que sirve de cama para un guiso de carne de cerdo o carne de res molida y que luego se lleva al horno para dorar y darle firmeza a la preparación.



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com