Cocina

Ensalada Rallada

Ensalada Rallada
Ensalada Rallada
Imagen de Benjamín Ríos - Junior´s Delicatessen

Esta ensalada que es muy colorida, sana, sencilla, barata y buena, y aunque mis compatriotas habitantes de esta tierra de gracia no lo crean, la Ensalada Rallada o coleslaw, que creemos es de aquí, y tiene fama de ser norteamericana, en realidad es originaria del sur de Europa.

Es una ensalada que consiste en repollo crudo picado muy finito y zanahoria rallada, aunque existen muchas variantes de la receta en las que puede llevar, piña, manzana...se mezclan con un aliño que al igual que el resto de ingrediente cambia de pendiendo de las zonas. Suele ser, con una vinagreta a la que se le añade otros ingredientes como mayonesa, queso fresco batido, mostaza. Se suele aliñar un rato antes para dejarla reposar y que se integran bien todos los ingredientes.

Ingredientes

  • 3 tazas de repollo picado finamente (yo prefiero el repollo chino, es mas suave)
  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 1/4 taza de cebolla rallada
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de pimienta
  • 1/4 taza de crema de leche
  • 1/4 taza de mayonesa
  • 2 1/2 cucharadas de jugo de limón

Preparación

Combina azúcar, sal, pimienta, crema de leche, mayonesa, y jugo de limón en una ensaladera. Utiliza una batidora para batir los ingredientes hasta que la mezcla esté suave.

Prueba el aderezo y corrige sabor a tu gusto, confío en ti eres un buen cocinero.

Cubre el recipiente con papel film y refrigérala por lo menos 2 horas antes de servir.



Receta colaboración de Junior's Delicatessen.
Servicio de Catering en Caracas

Ensaladas

Principal de Cocina

Ver además

Alfajores - Los alfajores son unas galletitas aromatizadas, de sabor muy suave que se deshacen en la boca y que se rellenan con arequipe o con una mermelada, forman parte de la dulcería criolla y su preparación a pesar de ser sencilla requiere paciencia y muchísimo a

Caraotas Negras - Las caraotas, esos granos negros famosos en nuestra tierra han sido por generaciones parte de nuestra dieta diaria, las caraotas en siglos pasados solían servirse al desayuno, almuerzo y cena, eran como un acompañante inseparable de cualquier comida, como

Lomito con crema de queso azul - El corte de carne llamado lomito es el más tierno y jugoso que sacan de las reses, su sabor es muy particular y sobre todo su contextura es muy suave.

Carne Mechada - La carne mechada es una preparación bien especial para todos los venezolanos, es parte de nuestro tradicional pabellón criollo, es una de las maneras de preparar y comer carnes más agradables a nuestro paladar.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com