Cocina

Ostras, pepitonas, pata 'e cabra...

Ostras
Ostras
Imagen de elsapodistraido.blogspot.com

En las costas azules venezolanas abundan los mariscos, moluscos, peces y crustáceos, por lo que gozamos con el privilegio de disfrutarlos muy frescos, en oriente es muy común comer ostras, pepitonas y pata 'e cabra en diferentes formas, ya sean crudas recién sacadas del mar o de los manglares, ya sean cocinadas, guisadas en “vuelve a la vida” ó “rompecolchón”, abrebocas a los que se le atribuyen cualidades afrodisíacas y regeneradoras de los abusos del cuerpo, estas conchas nos hacen la vida feliz y son parte del salero y del sabor que se disfrutan en las costas y playas de Venezuela. Las ostras se comen en su concha y en cualquier playa se encargan de abrírselas y presentárselas aún

Cóctel de Pepitonas y Ostras

Ingredientes

  • 1 docena de ostras
  • 1 docena de pepitonas
  • 1 aguacate picado en trozos pequeños
  • 1 cebolla finamente picada
  • 1 taza de mayonesa
  • ½ taza de salsa de tomate ketchup
  • 1 cdta de salsa inglesa
  • Hojas de lechuga fresca

Preparación

Una todas las salsas en un bol y mezcle muy bien, añada la cebolla y el aguacate, mezcle y por último añada las ostras y las pepitonas, sírvalo en una copa, bien frío y adornado con las hojas de lechuga. Puede utilizar ostras y pepitonas frescas, pero si se encuentra lejos de las costas y no las consigue frescas, recurra a las enlatadas el resultado será igualmente maravilloso.

La forma más deliciosa de comer pepitonas y ostras es al natural, verifique su frescura y cómalas recién abiertas con un chorrito de limón, tenga cuidado con el limón pues al estar en presencia del sol crea manchas en la piel.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Majarete de Coco - Mi abuela Guegue solía preparar majarete, cuando vuelvo a esta receta solo llega a mi mente su nombre, sus amplias batas y su cocina repleta de peroles…

Pastel de Pescado - Este pastel preparado con pescado seco guisado, utilizando mucho ají dulce (su uso es característico en nuestra cocina y da un sabor incomparable), ajoporro, cebollín y tomate. Este guiso se coloca en una bandeja, haciendo capas intercaladas con plátanos

Sopa de Zanahorias y naranja - Las sopas y cremas son definitivamente una entrada ideal para empezar una buena comida, siempre me gusta hacer variaciones y probar diferentes opciones para engalanar mi mesa.

Dulce de limón - Entre los dulces almibarados que son reconocidos en Venezuela destacan los de lechoza, lechoza y piña, cabello de ángel, duraznos, hicacos, cascos de guayaba y cascos de parchita, todos son una delicia, solo requieren una poco de delicadeza en su preparación y el resultado son esas brillantes tajadas, cascos y trozos hermosamente almibarados de frutas..

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com