Cocina

Queso de Bola Relleno

Queso de Bola relleno
Queso de Bola relleno
Imagen de recetas-nestle.com.mx

El queso de bola relleno ó el queso relleno con pollo es un plato que viene de Curazao, dependencia holandesa en el Caribe desde 1634, se prepara con el queso Edam de bola, caracterizado por tener una concha roja o amarilla con una capa parafinada bermellón y ser elaborado en Holanda, este queso es famoso y muy apreciado en Venezuela desde hace mucho tiempo, en la versión curazoleña del plato se presenta cocido al horno y relleno con carne de res ó pollo ó camarones junto con cebollas, tomates, pimentón, ajíes, harina, aceite, mantequilla, huevos, pasas, aceitunas, pimienta y sal. El queso no pierde su forma ni consistencia en el horno. En una versión caraqueña se presenta relleno de pollo ó pasta.

Queso de Bola Relleno con pollo

Ingredientes

  • 1 Queso de bola
  • 1 Pollo
  • ¼ Kg. de carne de cochino
  • 2 Cebollas
  • 2 Ajos machacados
  • 1 Tomate
  • 1 Pimentón
  • 2 Ajíes dulces
  • 1 Taza de caldo de pollo
  • 100 gr. de pasas
  • Aceitunas y alcaparras al gusto
  • Mantequilla
  • Pimienta

Preparación

Retire la cera que cubre el queso, para facilitar esta labor remoje el queso con anticipación. Vacíe el queso con una cucharita por una abertura que se le hace por arriba. Reserve. Aparte desprese el pollo y corte el cochino en trozos.

Caliente la mantequilla y sofría las carnes, añada los ajos, la cebolla finamente picada, los ajíes, el pimentón y el tomate picaditos. Añada pimienta y una taza de caldo de pollo, deje a fuego lento hasta que ablanden, una vez listo, aparte del fuego y deje reposar las carnes, proceda a retirar los huesos y a cortar todo finamente, colóquelas de nuevo en la salsa y agregue las aceitunas, las alcaparras y las pasas, deje que se mezclen bien los sabores. Rellene con este guiso el queso y llévelo al horno (cerrado con su tapa) a 350º F por mas o menos hora y media.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Buñuelos de queso - Pequeños, aromáticos y dulces buñuelos hechos a base de papa, queso crema, ralladura de naranja, servidos envueltos en azúcar pulverizada, ideales para una mesa de postres o festejo para niños.

Carpaccio de champiñones - Este es el caso de los carpaccio, el de carne es de sabor esplendido y de reconocida fama internacional, su origen es italiano y es una antesala a la buena mesa, a pesar de que es una receta única a base de carne de lomito, se han “inventado” muchas variaciones llamadas carpaccio

Bolitas de chocolate y almendras - Pasabocas dulces e inolvidables, pequeñas bolitas de chocolate y almendra, elegantes y deliciosas. Se sirven en mesas de dulces, en pequeños capacillos dorados o blancos lucen hermosos.

Tepuyes de Lomito con papas - Los “tepuyes” son medallones de lomito cortados de forma bastante gruesa, que se sellan y se presentan bañados con alguna de su gusto.



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com