Cocina

Salpicón de mariscos rápido y especial

Salpicón de mariscos
Salpicón de mariscos
Imagen de eltercerbrazo.com

Si eres amante de los mariscos y quieres tener a mano una preparación deliciosa, sencilla y rápida, encontraste las líneas indicadas. Te presento el Salpicón de Marisco, una receta que siempre estará entre tus comidas, pues esta receta fría es ideal para los calurosos días de verano. En Venezuela el Salpicón de Marisco se encuentra en casi todos los restaurantes de comida internacional del país pero es en las costas en donde lo preparan mejor. ¿El secreto? Prepararlo con mariscos de calidad y saber cocerlo hasta el punto justo.

Ingredientes

  • 300 grs de langostinos cocidos
  • 300 grs de filetes de merluza
  • 2 cebollas
  • 2 tomates para ensalada
  • 2 pimentones verdes
  • Laurel, sal, pimienta
  • Aceite de oliva y jugo de limón al gusto

Preparación

Pelar los langostinos dejándole solo las colas y cortarlo en rodajitas de 1/2 centímetro aproximadamente. Poner al fuego una olla con agua y un puñado de sal. Cuando el agua empiece a hervir a borbotones, añade la merluza con unas hojas de laurel, y unos granos de pimienta negra.

Pica muy finamente las cebollas, los pimentones y los tomates y mézclalo en un bol con la merluza también picada y con los langostinos. Salpimienta y aliña con aceite de oliva y limón. Remueve la mezcla. Cuando esté todo bien mezclado, pásalo a una fuente plana y colócalo en la nevera hasta la hora de servirlo. Sírvelo bien frío. ¡Buen provecho!

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Calamares Guisados - Los calamares son parte de esa gama de alimentos a los que suelen atribuírseles cualidades afrodisíacas…su color y textura se asocian con sensuales sensaciones, la verdad es que estos frutos del mar se transforman en deliciosos y tentadores platillos en su mesa…

Daiquiris - Los daiquiris son una famosa bebida que forma parte de la coctelería del trópico, es una bebida de fama mundial, se caracteriza por ser una mezcla “frappe” preparada a base de frutas, ron y endulzada con granadina o jarabe de goma.

Asopao de Camarones - Los asopados son preparaciones a base de pasta o arroz que suelen dejarse en un suave caldo, el asopado puede estar realizado a base de diversos ingredientes.

Rissotto del Mar - Las recetas italianas siempre nos resultan gustosas y apetecibles, en Venezuela tenemos la tendencia a consumirla y el gusto por la comida italiana es alto.



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com