Cocina

Soufflé de plátano con coulis de ají dulce

Usar creativamente nuestros ingredientes más autóctonos es parte de la nueva tendencia culinaria, nos gustan los sabores conocidos y unidos de diferentes maneras pueden darnos unos platos maravillosos.

Este es el caso de del soufflé de plátanos con coulis de ají dulce, un par de ingredientes muy famosos, sencillos y de uso cotidiano para nosotros y que se enaltecen preparados con una forma creativa y diferente, esta preparación es ideal como entrada o acompañante de carnes blancas o rojas. Prepárenlo su sabor el resultará inolvidable.

Ingredientes

  • 1 Plátano maduro sancochado
  • 2 Huevos
  • Crema de leche al gusto
  • Sal y pimienta blanca
  • Ingredientes para el coulis de ají dulce
  • Mantequilla sin sal
  • Crema de leche
  • Sal y pimienta.

Preparación

Hacer un puré con el plátano maduro hervido, al que se le han retirado previamente las semillas, batir las claras del huevo a punto de nieve y añadir luego las amarillas, mezclar con el plátano y salpimentar al gusto, verter la mezcla en un envase refractario y llevar al horno a baño Maria, hasta que cuaje, queda como un soufflé.

Aparte haga el coulis sofriendo los ajíes perfectamente libres de venas y semillas, añada crema de leche y se cocinan suavemente sin dejar hervir luego licue la salsa para posteriormente bañar la mousse.

Sirva de inmediato.

EntradasPasapalos

Principal de Cocina

Ver además

Ceviche de Langostinos - El ceviche de langostinos es una sencilla y elegante preparación que podrá presentar como entrada o abrebocas a una comida inolvidable.

Camarones al ajillo - No hay nada más sencillo de preparar que unos camarones al ajillo, sin embargo su sencillez no le quita lo delicioso, la combinación de camarones con ajo y perejil, acompañado de pan tostado es una maravillosa mezcla que halaga delicadamente al paladar, son ideales para presentar como entrada.

Plátanos Maduros en Almíbar - Los plátanos son parte importante de nuestra cocina, los preparamos en muchísimas formas. A los venezolanos nos gusta mucho acompañar diversas comidas con plátanos, ya sean hervidos, en puré, fritos

Sopa de Pollo y Plátanos - Las sopas, dependiendo de su preparación son siempre una entrada maravillosa ó una comida completa. Pueden ser ligeros caldos ó cremas, o elaborados potajes y guisos, pueden ser frías ó calientes



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com