Cocina

Tejas de Naranja

Las tejas son unas dulces preparaciones que se hicieron famosas en nuestra tierra en la época de la colonia, se les llama asi por la forma que tiene el postre similar a una tejita, son crujientes, dulces y deliciosas, se presentan con almendras ó como el caso de esta propuesta con naranja, quedan simplemente esplendidas como postre o merienda y haciéndolas mantenemos una tradición culinaria casi perdida.

Ingredientes

  • 400 grs de azúcar glas
  • 300 grs. de harina
  • 175 cl de jumo de naranja
  • 150 grs. de mantequilla
  • Ralladura de dos naranjas

Preparación

Rallar las naranjas, exprimir y mezcla con el azúcar glas, la harina y la mantequilla fundida, pero que no este caliente; dejar reposar al menos media hora.

Echar un poco de masa sobre papel de estraza y darle forma redondeada, pero muy fina con ayuda de una cuchara por el reverso.

Introducir las tejas a 180 grados con el horno caliente, durante 5 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas.

Sacar y colocar sobre un rodillo de cocina y dejar enfriar.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Chuletas en Salsa de Naranja - Las chuletas ahumadas son perfectas para aquellas personas que quieren cocinar rápido y sin complicaciones, permiten una cocción veloz y muchas salsas e ingredientes pueden formar parte de su preparación.

Manjar de Toronja - Casualmente fue también mí abuela la que me enseñó a apreciar y disfrutar la toronja, desde sus ácidos gajos, pasando por jugos, helados y finalmente manjares, esta es la receta de un manjar maravilloso que siempre me trae buenos recuerdos. Disfrútelo!

Pastel de Duraznos - El durazno, originario de China, es considerado por algunas religiones como símbolo de inmortalidad. Su fruto es muy dulce y posee la característica de ser una de las frutas más perfumadas de la naturaleza…

Pastel Campesino - Los pasteles y empanadas preparados con guisos diversos que se vierten en una base de masa quebrada, resultan siempre una opción espléndida para desayunos y cenas, cortados en trozos pequeños son un elegante pasapalo y resulta un plato muy adecuado para picar en reuniones y fiestas.



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com