Guías de Viaje

Posada Doña Bárbara

Posada Doña Bárbara
Posada Doña Bárbara

Somos un grupo venezolano innovador en el campo de la hotelería tradicional. Conjugamos el concepto de salvaguarda del patrimonio humano, sus costumbres, su música, sus hábitos alimenticios, sus leyendas, su folclor, con la protección y preservación del ambiente, la flora y la fauna, favoreciendo su reproducción, difundiendo conocimientos, respeto y amor tanto en huéspedes nacionales como foráneos.

Boa
Boa en Doña Bárbara

Aves
Aves en Doña Bárbara

El puente
El puente de doña Bárbara

Tocando música con un Arpa
Música con el Arpa

Ubicación

En el Estado Barinas, justo en el corazón de los llanos altos, se encuentra la Posada Doña Bárbara. La Posada es parte de una hacienda de miles de hectáreas, la cual se dedica a la cría de ganado con criterios y tecnología de vanguardia.

Atardecer en los llanos
Atardecer en el llano

En la hacienda hay aproximadamente 6000 cabezas de ganado, con especies entre las mejores existentes. Recorrer la propiedad, observar el cielo de un azul intenso, llenar los ojos de nubes cándidas, admirar centenares de diferentes especies de aves, ver miles y miles de animales es un espectáculo verdaderamente único. ¡El nombre de la Posada deriva del mítico personaje de la homónima novela del escritor venezolano Rómulo Gallegos: Doña Bárbara: mujer con una personalidad arrastradora, valiente protagonista de atrevidas hazañas, reina incontrastada del Llano!

Río
Río en los llanos

Atardecer
Atardecer en los llanos

Como llegar a la Posada

La Posada Doña Bárbara se encuentra en un lugar muy hermoso y cuenta con parajes de belleza incomparable, entre los cuales se destacan llanuras, ríos, sabana, y selva húmeda tropical. Está ubicada en el Estado Barinas, en la carretera que va de San Silvestre hacia San Rafael de Canaguá, a unos 50 minutos en automóvil desde la ciudad de Barinas.

En una sola hora de vuelo desde Caracas, es posible llegar a Barinas con aviones de líneas comerciales, o con avionetas pertenecientes a nuestra organización, aterrizando directamente en la pista privada de la Posada. El vuelo directo de Caracas a la Posada es de una hora y veinte minutos. Es posible llegar también por carretera, de cualquier parte del país, pasando por la ciudad de Barinas y tomando la carretera vía San Silvestre en el Municipio Barinas.

Toma aérea de Doña Bárbara
Toma aérea de Doña Bárbara

Avión en Doña Bárbara
Avión en Doña Bárbara

El Ambiente

El ambiente que rodea la posada es rico de ríos, cañadas, quebradas y esteros donde encuentra refugio la fauna local. Centenares de hectáreas con las más diferentes especies de aves y peces, verdadero paraíso para todos los que aman la naturaleza y disfrutan observando cándidas nube desplazarse sobre un cielo azul intenso. Una extensa variedad cromática que seduce y encanta a los visitantes que llegan de cualquier parte de la tierra. En los árboles, en la llanura, y en los ríos se pueden observar aves de hermosos colores como el turpial, la garza, el tucán, el colibrí, la guacamaya, el gavilán, la corocora y muchísimas más. En la sabana, en las llanuras y en los bosques se encuentran: venados, iguanas, osos hormigueros, conejos de monte, monos, puercos espin, tigres y pumas. Mientras que en los ríos, o soleándose en las riberas, conviven en armonía cachamas, caimanes, anacondas, tortugas, chigüiros, y, de vez en cuando, es posible ver también a las toninas.

Cunaguaro del llano
Cunaguaro

Ganado Bovino en el llano
Ganado Bovino


Como complemento a las actividades y recorridos dentro la propiedad de la Posada Doña Bárbara, los huéspedes podrán disfrutar también de rutas cercanas, bien sea arqueológicas, agropecuarias y fluviales.

Iguana
Iguana en el llano


Entre las excursiones arqueológicas cabe destacar la ruta que comienza desde la ciudad de Barinas pasando por los Municipios Pedraza, Antonio José de Sucre y Ezequiel Zamora. Se encuentran allí petroglifos que datan desde 1500 A.C. hasta 400 D.C. realizados por asentamientos indígenas Pre-hispánicos que son testimonios de una cultura suficientemente desarrollada.

Pavoreal del llano
Pavoreal del llano


En cuanto a la artesanía se refiere en el sector La Acequia se halla el Centro Artesanal Cataure, con exposición permanente de piezas típicas de la Región.

Venado
Venado en el llano


La Posada

La estructura hotelera de La Posada Doña Bárbara está ubicada al centro de un parque donde se encuentran numerosos árboles de mango y una cancha de bolas criollas. Es aquí donde nuestros huéspedes encontrarán unas iguanas que descansan, o pasean tranquilamente en el prado.

La Posada ha sido construida en estilo colonial, en forma de U, con un gran patio que corre a lo largo de las habitaciones y limita el área abierta que se asoma sobre una bella laguna.

Posada
Posada Doña Bárbara


Puente hacia la Posada Doña Bárbara
Puente hacia la Posada

Posada
Posada Doña Bárbara


Que Ofrecemos...

Le brindamos cocktail de bienvenida alojamiento, alimentación, bebidas nacionales, paseos y excursiones, entretenimiento, diversión y transporte. Nuestros huéspedes estarán acompañados y asesorados por guías especializados y atendidos por un personal altamente entrenado, lo que hará que su estadía en la Posada Doña Bárbara sea algo muy especial, placentero e inolvidable.

Disponemos de 19 cómodas habitaciones con camas individuales, matrimoniales, king-size y sofá-camas, ubicadas en dos pisos, elegantemente decoradas, todas con baño particular, ducha, agua caliente y fría las 24 horas, aires acondicionados regulables, cómodos closets, televisores con enlace satelital, minibar, teléfono y lockers.

Corredor
Corredor de la Posada Doña Bárbara


Chinchorro
Chinchorro en la Posada Doña Bárbara

El desayuno y las comidas se sirven en El Araguaney, un salón restaurante con aire acondicionado. Para los que no aman el aire acondicionado, es posible comer en otro salón restaurante con ventiladores donde es muy grato tomar el desayuno por la mañana. La posada dispone de un amplio patio colonial que tiene en el centro un 'samán' el árbol típico del llano, y una piscina tipo Jacuzzi. Al lado de la piscina se encuentra La Churuata, un bar típico y muy cerca está 'El Fogón', un rústico horno de leña donde se puede asar la exquisita carne producida en la hacienda. Leche y quesos se producen igualmente en la casa.


Es parte del complejo hotelero un salón con aire acondicionado con una capacidad hasta para 60 personas que funciona a la vez como ambiente musical y salón para reuniones, con equipo de video para convenciones y seminarios, según las necesidades.

Cuarto
Cuarto en la Posada Doña Bárbara


Piscina de la Posada
Piscina de la Posada Doña Bárbara

Frente a la posada se encuentra una laguna donde hay una variada cantidad de peces, galápagos, babas, anacondas y 'chigüires', y en la pradera adyacente hay también venados. Más allá de la laguna se encuentra una capilla en estilo colonial donde los domingos es posible asistir a la misa.


Nuestra cocina está especializada en ofrecer platos típicos de la gastronomía del Llano que constituyen para los huéspedes que llegan de otros países algo insólito, y al mismo tiempo está en condición de preparar platos de cocina internacional hechos expresamente por nuestro chef.

Salón
Salón de la Posada Doña Bárbara

Al hospedarse en la Posada Doña Bárbara, Usted tendrá a su disposición toda una amplia gama de actividades que podrá disfrutar a plenitud en un ambiente de gran cordialidad, rodeado por una naturaleza todavía descontaminada, con una atención personalizada como la que Usted se merece.

 
Historia y Personajes
Alí Primera
Compositor y cantor de música de protesta. Fueron sus padres Antonio Primera y Carmen Adela Rossell. Su padre, quien se desempeñaba como funcionario en Coro, murió accidentalmente durante un tiroteo que se produjo durante el intento de fuga de la cárcel d
Cocina
Milhojas
Las milhojas es uno de esos dulces que halagan con cariño nuestro paladar, en Venezuela se conoce como milhojas a las capas de hojaldre pegadas con abundante crema pastelera y cortada en rectángulos que se espolvorean de azúcar glass ó se untan con arequi
Geografía y Naturaleza
Mérida
El estado Mérida está ubicado en el occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Trujillo, al sur con Táchira y Barinas, al este con Trujillo y Barinas y al oeste con Táchira y Zulia. Su capital es la Ciudad de Mérida.


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com