Guías de Viaje

Preguntas más frecuentes acerca de Morrocoy

Cortesía de la Alfredo Cáceres

¿Que es Morrocoy?

Un "paraíso tropical en el Caribe", este bellísimo Parque Nacional está ubicado en la costa noroccidental de la costa venezolana, En sus 32.000 hectáreas se encuentran las más hermosas playas de arena blanca, aguas cristalinas con cálidas temperaturas, espectacular fauna submarina que vive entre corales de variados colores, manglares, una variedad de pájaros que ha convertido a la zona en uno de los sitios predilectos para los observadores de aves; en fin es el sitio ideal para los amantes del mar, que desean pasar unas vacaciones diferentes, en un paraíso natural.

¿Como llegar a Morrocoy?

Si viene desde Caracas, en su vehículo: Caracas > Valencia > El Palito, via Pto. Cabello > Tucacas > Morrocoy. Caracas-Valencia (autopista 158 Km.) Valencia-El Palito (autopista 43 Km.) El Palito-Tucacas (carretera 47Km.) Si viene en autobús: tome el autobus a Valencia, en el mismo terminal de Valencia, tome una buseta a Tucacas o Chichiriviche (dependiendo de su alojamiento). También se puede arreglar un vehículo con chofer o taxi aéreo para trasladarlo desde cualquier ciudad, a Morrocoy. En nuestra web: www.venezuelatuya.com/morrocoy hay un plano de ubicación geográfica y un plano interactivo con el detalle de las vias de acceso locales. Desde Tucacas, Chichiriviche o Morrocoy es necesario una embarcación para llevarlo a las diferentes islas del parque.

¿Cuales son las mejores playas?

Depende de las preferencias personales, sin embargo las más recomendadas son Cayo Sombrero y Playuela/Playuelita. Ambas por sus variados servicios, muchas palmeras y varias opciones de playa. Mi recomendación sería que si va a pasar solo 2 días conozca al menos estas dos y si va a quedarse por mas de 2 días entonces trate otras opciones. En la web: www.venezuelatuya.com/morrocoy hay un plano interactivo donde puede ver fotos de las diferentes playas y una descripción de cada una. Si para Ud. Es posible, le recomiendo: el primer día hacer un minitour de Morrocoy, eso le dará una visión global de las diferentes alternativas de playas.

¿Donde me puedo alojar?

Existe mucha variedad en alojamiento, desde hoteles 5 estrellas hasta posadas en variados estilos, ubicación y precios. Tambien se puede acampar en carpas en varias de las islas. Envíeme un Email a losmanglares@cantv.net con sus preferencias y le haré recomendaciones.

¿Que se puede hacer de noche?

La vida nocturna, en los 2 pueblos cercanos (Tucacas y Chichiriviche), tiene su atractivo principal en los restaurantes, la mayoría con buenas alternativas en pescados y mariscos. También hay algunas discotecas. Si se aloja en Morrocoy o las posadas en las fincas y desea diversión nocturna diferente a los bares de las posadas, tiene que prever transporte a los pueblos mencionados.

¿Cual es la mejor temporada?

En los últimos años, la lluvia ha sido muy irregular, tradicionalmente, empezaba en mayo, en todo caso, en Morrocoy llueve muy poco y cuando lo hace, normalmente es de noche.

Las épocas con mayor numero de temporadistas son: la primera semana de enero, carnavales, semana santa y durante los meses de julio, agosto y septiembre. Los meses más bajos del año son mayo y noviembre, hasta el punto, que muchos dueños de posadas estarán dispuestos a conceder descuentos especiales en esas fechas, en especial, durante los días de semana.

¿Que otros sitios se pueden visitar?

Minitour Morrocoy

Es un recorrido por las playas de Morrocoy incluyendo: Paiclas, Playa Mero, Playuela, Playuelita, Boca seca, Playa Azul, Los Juanes, Mallorquina, Pescadores y Sombrero. En cada playa se bañan un rato (unos 15 min.) Solo para conocerla; al final del recorrido el conductor le pregunta cual le gusto más, lo lleva a la de su preferencia y luego lo va a recoger a la hora de su elección. Al regreso lo pasa por Isla de pajaros y El Tunel del amor. Muy recomendable para su primer día en Morrocoy, ya que Ud. Conoce la mayoría de las playas y así puede elegir sus preferencias, para el resto de sus vacaciones.

Isla de pájaros y túnel del amor

En la primera se observan cantidades de pájaros que utilizan esta isla para tener sus crias. El tunel del amor esta formado por canales de navegación entre los manglares muy pintorescos, ideales para paseos románticos al atardecer. Este recorrido se puede arreglar, para ser hecho por la lancha que lo lleve a la playa (por un pago extra) no hay que desviarse mucho para hacerlo y lo ideal es hacerlo en la tarde, durante el regreso.

Refugio de Cuare

Zona cercana a Chichiriviche, donde se pueden observar las aves más populares de la zona, los flamingos y corocoros. Mayor abundancia de aves al atardecer.

Paseos a caballo

En la zona de fincas muy cercana a Morrocoy.

Puerto Cabello

Ciudad colonial, malecón, castillo.

Trincheras

Baños de aguas termales, una de las mejores aguas termales del mundo.

Coro

Ciudad colonial, patrimonio histórico de la humanidad, médanos.

Otras actividades

Por lo alejado del ruido y ajetreo de las ciudades, Morrocoy se presta mucho a actividades espirituales y/o esotéricas, algunos dueños de posadas estan dispuestos a ofrecer "trato especial" para grupos en actividades de meditación, contemplación, repetición de mantras, cánticos, channeling, reflexión, observación de la naturaleza, etc. De hecho, algunas de las actividades en esta area, que tienen su origen en Morrocoy son:

Otras recomendaciones

Para su ida a la playa, no olvide su protector solar.

En las noches al aire libre, le recomiendo usar repelente de insectos.

En temporada alta, haga sus reservaciones con suficiente antelación.

Historia y Personajes
Jesús Rafael Rísquez
Destacado médico microbiólogo, parasitólogo y anatomopatólogo, escritor y profesor universitario. Hijo del médico cirujano Francisco Antonio Rísquez.
Cocina
Crepes de plátano rellenas con cazón, carne mechada y queso guayanés
Crepes de plátano rellenas con cazón, carne mechada y queso guayanés. Acompañado de una salsa de tamarindo
Geografía y Naturaleza
El zorro común
Entre los carnívoros venezolanos, el zorro común es uno de los más conocidos. Su cuerpo mide unos setenta centímetros de largo, y su cola otros treinta. El peso de un adulto alcanza seis kilos. Su pelaje va del gris claro al oscuro, pasando por tonalidade


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com