Geografía y Naturaleza

Guanaguanare

Guanaguanare
Guanaguanare

Guanaguanare es una de las aves más conspicuas y abundantes en nuestras costas. Con ese sonoro nombre los pescadores describen a una gaviota, de cabeza negra, cuerpo blanco y alas grises que, bulliciosa a más no poder, los recibe a su regreso a la costa, para tratar de robar algún que otro pescado que caiga de las cestas del peñero.

En Los Roques, resulta todo un espectáculo verlas en estas lides. Son ágiles, rápidas, y están pendientes de los movimientos de los peces cercanos a la orilla. Hacen pasajes de observación, y hasta se enfrentan al viento maniobrando para quedarse como estáticas, para luego de avistar la pesca, lanzarse al agua en su busca.

Los pelícanos se zambullen aparatosamente para pescar. Al salir del agua, el pelícano saca su cabeza, y mueve el pico entreabierto para engullir la pesca. En ese momento, una traviesa Guanaguanare maniobra como un helicóptero, se posa en su cabeza y, con agilidad y picardía, aprovecha los movimientos del pico y se roba parte del alimento.

Es un ave costera, muy común en Los Roques y otras islas oceánicas venezolanas. Su vida es alegre y bullanguera durante la época de nidificación que va de mayo a julio. Cuando visitamos las playas del Archipiélago de Los Roques, podemos observar por horas sus ágiles maniobras, llenas de acción y suspenso mientras le piratean la comida a los pelícanos.



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com