Geografía y Naturaleza

El Babo

El Babo
El Babo

De las cinco especies de cocodrilos o caimanes de Venezuela hay una llamada "babo" o "babilla", también denominada "caimán de anteojos" o "jacaretinga". Es uno de los saurios más pequeños, cuyos individuos más desarrollados alcanzan a medir alrededor de dos metros.

Son reptiles que viven en el medio acuático de las lagunas y caños de los llanos y de las lagunas costeras y ríos que desembocan al mar. Aunque pasan su vida en el agua y se alimentan a base de animales asociados a ese medio, las hembras siempre ponen sus huevos en un lugar seco.

Se aparean durante los primeros meses de lluvias y construyen nidos con tierra, ramas y hojas en los lugares más altos y seguros, cercanos al medio acuático donde viven. Allí la hembra pone una camada de treinta huevos de concha áspera, de unos seis centímetros de largo.

Dos meses más tarde, los pequeños babos salen del cascarón ayudados por la madre o cortándolo desde su interior con un pequeño "diente" desechable que poseen en la punta del hocico. Su carne y su piel constituyen un recurso económico que confiere valor a la fauna llanera.



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com