Geografía y Naturaleza

Fortín Solano

Fortín Solano
Fortín Solano

Esta pequeña pero relativamente bien conservada fortaleza militar, está ubicada en el Parque Nacional San Esteban. El Gobernador y Capitán general de Venezuela Don José Solano y Bote, mandó a construir este pequeño fortín en la Cresta del Vigía, para proteger de ataques navales a Puerto Cabello en el año de1766.

Desde entonces, este vigía atisba celosamente el horizonte para proteger el puerto y su valiosa actividad mercantil. Fue sitio de actividad militar durante la Independencia. Allí ahorcaron al jefe realista Zuazola. Allí estuvo preso Carujo, luego de intentar asesinar al Libertador. Bolívar usó la fortaleza en su época. Fue bombardeado durante el Porteñazo en 1962.

El parque nacional San Esteban protege, además, otros valores históricos como: el camino de los Españoles de Puerto Cabello a Valencia, y su puente ojival; el pueblo de San Esteban, la casa del Prócer General Bartolomé Salom; el Camino indígena de la Sal entre Patanemo y Guacara y el sitio de petroglifos de Piedras Pintadas en Tronconero.

Al Fortín Solano se accede desde Puerto Cabello, por el camino que lleva a San Esteban. El sitio es tiene un acceso pavimentado. Sin embargo, cuando lo hemos visitado no hemos encontrado nadie que pueda interpretarnos el lugar. Da lástima poseer historia y no poder conocerla mejor.

Anterior | Siguiente
Principal | Principal

Ver además

Naturaleza - En esta sección de Venezuela Tuya, nos orgullecemos en presentar trabajos de Carlos Rivero Blanco y de otros autores, que nos muestran la naturaleza de Venezuela en todo su esplendor: Su flora, su fauna, sus ecosistemas y algunos lugares dignos de mostrar

Flora -

Juegos -

Ecosistemas - Diferentes muestras de paisajes, lugares, etc alrededor de nuestro pais.

Fauna -

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com