Geografía y Naturaleza

El bucare

El bucare
El bucare

Cuando se recorren los valles de Venezuela al final del período de sequía, casi todo se ve seco, no hay el verdor que caracteriza el período de lluvias o invierno. Sin embargo, hay un árbol, que al igual que el Araguaney, alegra el paisaje dándole el colorido muy especial que le dan sus flores anaranjadas: es el Bucare Ceibo.

Este árbol característico de la América tropical y que se extiende hasta Panamá, se encuentra entre los 400 y 1600 metros de altura, a todo lo largo de las cordilleras de la costa y Andina.

Se ha utilizado mucho para sombrear los cafetales y los cacaotales, que necesitan la sombra que dan los árboles más grandes para poder desarrollarse apropiadamente. Sus raíces son profundas, su crecimiento es muy rápido y su reproducción es por semilla.

Anterior | Siguiente
Principal | Principal

Ver además

Naturaleza - En esta sección de Venezuela Tuya, nos orgullecemos en presentar trabajos de Carlos Rivero Blanco y de otros autores, que nos muestran la naturaleza de Venezuela en todo su esplendor: Su flora, su fauna, sus ecosistemas y algunos lugares dignos de mostrar

Lugares - Presentamos diversos lugares por ser interesantes, curiosos o por su belleza.

Juegos - Acá encontrarás una serie de juegos, para divertirte y aprender...

Ecosistemas - Diferentes muestras de paisajes, lugares, etc alrededor de nuestro pais.

Fauna -

Fotos de nuestros visitantes



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com