Guías de Viaje

El Manto de María (La Divina Pastora) - Barquisimeto

El Manto de la Virgen María
El Manto de la Virgen María

El manto de María es un monumento dedicado a la Divina Pastora, la patrona de Barquisimeto. El monumento, inaugurado en el 2016, está destinado a convertirse en el nuevo icono de Barquisimeto.

Vista desde abajo
Vista desde la base

Vista abajo
Otra vista desde la base

Este es el monumento Mariano (Relativo a la virgen María) más alto del mundo. Con 62 metros de altura y situado en una colina, ofrece una vista excepcional de las ciudades de Barquisimeto y Cabudare, y por supuesto, puede ser observado desde estas ciudades y desde muchos otros sitios de los estados Lara y Yaracuy.

Vista desde la primera Mezzanina
Vista desde la primera Mezzanina

Vista desde la segunda Mezzanina
Vista desde la segunda Mezzanina

Para llegar a la terraza que está en el tope del monumento, se deben subir 296 escalones. Sin embargo, se va haciendo poco a poco, descansando en las 4 mezzaninas que hay entre el piso y el tope, y viendo la obra desde las ventanas, como puede observarse en las fotos de arriba y de abajo. En esas mezzaninas los guías nos van hablando de la obra, de la devoción a la Divina Pastora y de otros temas relacionados.

Vista desde la tercera Mezzanina
Vista desde la tercera Mezzanina

Vista desde la cuarta Mezzanina
Vista desde la cuarta Mezzanina

La imagen de la virgen y del niño, están hechas con 3772 tubos de aluminio recubiertos de pintura negra. Es también la obra cinética más grande del mundo, con el estilo impuesto por Jesús Soto

La terraza
La terraza

Vista de las barras
Vista de las barras

Ya sabes. Cuando vayas a Barquisimeto no dejes de visitar este monumento tan interesante. Y si tienes oportunidad de contemplar el famoso crepúsculo Barquisimetano ¡mejor!

El Manto de María al anochecer
El Manto de María al anochecer

Ver además

Flor de Venezuela - Uno de los principales atractivos turísticos de Barquisimeto, fue el pabellón de Venezuela en la exposición internacional de Hannover en el año 2000.

El Tocuyo - El Tocuyo es una de las ciudades más antiguas del país. Está en una zona muy fertil y tiene una gran actividad agrícola

Coro - La ciudad de Santa Ana de Coro es una de las más antiguas de Venezuela. Fundada en 1527 por Juan de Ampíes, hoy en día aún conserva una gran parte de su historia. En efecto, en el viejo casco colonial se pueden ver muchas de las construcciones de la época.

Divina Pastora - La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado Lara, se encuentra en la iglesia de Santa Rosa, pueblo cercano a Barquisimeto. Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos e



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com