Guías de Viaje

Que hacer en Barquisimeto

Foto Destino

Barquisimeto



¿Qué hacer?


En homenaje a la Divina Pastora fue creado este hermoso monumento, una obra arquitectónica de arte cinético que supera los 60 metros de altura que lo convierten en el monumento a la virgen Marìa màs alto del mundo. Se puede observar desde las ciudades de Barquisimeto y Cabudare. En las visitas guìadas (a partir de las 2:00 PM) se pueden subir los 296 escalones que llevan a la terraza, con una espectacular vista de 360 grados.
Circunvalación Norte, a la altura del sector Veragacha, estado Lara.

Diseñada por el arquitecto Fruto Vivas fue el pabellón de Venezuela en la exposición mundial de Hannover (Alemania) en el año 2000. El techo està constituido por pétalos que se abren y se cierran. Una verdadera joya arquitectónica que puede ser visitada en las tardes. Lugar ideal para observar las puestas de sol de Barquisimeto, que le han dado el apodo de "Ciudad Crepuscular"
Av. Venezuela, Frente al Centro Comercial Sambil

Cuenta con excelentes actividades recreativas y educativas que se combinan con múltiples juegos acuáticos. .Cinco piscinas con toboganes, un río lento con botes, una cascada, un trencito, y muchas atracciones para todas las edades.

Inmerso en el bosque que bordea las riberas del río Turbio. Es un reservorio natural de gran biodiversidad puedes disfrutar en sus instalaciones de un vegetarium, restaurantes, parques infantiles y un zoológico. No es solo recreación, es también aprendizaje ecológico, contacto con diferentes especies animales, integración del hombre con la naturaleza y diversión.

La Catedral de Nuestra Señora del Carmen. Es una de las catedrales con arquitectura más moderna de Venezuela. Lo más llamativo de la catedral es su forma no convencional. A diferencia de todas las catedrales que son largas, esta es ancha y el altar puede ser visto desde un semi-círculo en donde se sientan los fieles.
Av. Venezuela (Carrera 26) con calle 29. Barquisimeto. Estado Lara

Excelente zoológico. Cuenta con un anfiteatro, parque infantil, vivero y museo de ciencias naturales. Puedes pasear en botes o tren. parque infantil, vivero. Abierto de martes a domingos de 8:00 AM a 6:00 PM
Av. Morán con los Abogados. Barquismeto. Estado Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado Lara, se encuentra en la iglesia de Santa Rosa, pueblo cercano a Barquisimeto. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión en la que esta imagen es llevada desde Santa Rosa hasta la capital del estado Lara.
Pueblo de Santa Rosa

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Cultura
Las Maras de Atamo
En la isla de Margarita casi todos los pueblos tienen una artesanía peculiar que los identifica. En Atamo y la Sabana de Guacuco, dos perqueños caseríos cercanos a La Asunción se elaboran desde tiempos remotos 'las maras' y 'cestas' más famosas de la isla


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com