Guías de Viaje

Paquetes al sur del Orinoco

Un excursión perfecta para aventureros que disfrutan el contacto con la naturaleza, donde podrás incursionar en la selva tropical, conocer, navegar y disfrutar los grandes ríos de la zona.

Duración: 8 días / 7 noches

El paquete incluye

  • Traslados terrestres desde el aeropuerto de Puerto Ordaz o el de Puerto Ayacucho según sea el caso
  • Estadía 1 Noche en Casa Grande Hotel Boutique
  • Estadía 4 noches en el Campamento Caura Lodge
  • Estadía 2 Noches en el Campamento Orinoquia Lodge
  • Desayunos, almuerzos y cenas
  • Excursiones, específicadas mas adelante
  • Traslados terrestres durante todo el tour

Opción Ciudad Bolívar - Puerto Ayacucho

Hay otra opción saliendo de Puerto Ayacucho llegando a Ciudad Bolívar

Actividades y Excursiones

Día 1 - Traslado Puerto Ordaz - Casa Grande Hotel Boutique

Iniciamos el tour con destino a Ciudad Bolívar. Si va en avión deberá tomar un vuelo a la ciudad de Puerto Ordaz y nuestro personal se encargará de llevarlo a Ciudad Bolivar. Especificamente a Casa Grande Hotel Boutique. Luego de un descanso podremos recorrer la ciudad y conocer sus encantos. Historia, costumbres y tradiciones. En la noche podrán cenar en algún sitio que le recomendaremos o disfrutar una cena en el hotel.

   

Día 2 - Traslado Casa Grande Hotel Boutique - Caura Lodge

Después del desayuno, comienza un recorrido vía terrestre hacia Caura Lodge, el siguiente alojamiento, tomando la ruta hacia Caicaira del Orinoco. En la ruta se podrán apreciar sabanas con pequeñas colinas, cruzadas por riachuelos bordeados de palmeras de moriche, que asemejan a pequeños oasis. Al cabo de una hora haremos una parada en la última estación de servicio que se encuentra en la zona para luego seguir el recorrido continua hacia las Trincheras, adentrándonos en una región salteada por enormes rocas de granito negro, las cuales pertenecen al Macizo Guayanés. Finalmente se llega a una carretera de tierra roja, que atraviesa la densa selva hasta llegar al campamento.

Después de un descanso y si el tiempo lo permite, realizaremos un primer paseo por el Caura Lodge, de una forma autóctona, en una curiara indigena con motor. El destino será Peña Negra, una gigantesca roca granítica en medio del Río Caura. Desde allí se tiene una hermosa vista del río y del espesor de la verde selva tropical.

Disfrutaremos admirando la belleza de la puesta del sol en el río para luego regresar al campamento, tomar la cena y pernoctar.

Día 3 - Excursión Caura - Playón

Paseo en curiara a la playa de "El Playón" cerca de los rápidos. El recorrido es de 130 km y dura aproximadamente de 5 a 6 horas dependiendo del nivel de agua del río.

Después del desayuno se cargará la curiara, asegurando el equipaje contra el agua. Un guía local experto en superar los rápidos y las piedras en el río será quien navegue habilmente sorteando los obstáculos hasta llegar al destino final.

Día 4 - Excursión Salto Para

Después de desayunar se inicia una caminata a través de la selva, de unas 2 horas, aproximadamente, que abarcará 7 km de recorrido y 250 metros de ascenso. Siguiendo el curso del río, el cual permanece invisible por unos 200 metros, caminaremos selva adentro hasta escuchar el tronar del Salto Para. Se tomará un breve descanso para observar y admirar el espectáculo que brinda el majestuoso salto, teniendo la oportunidad de tomar un baño en la laguna que se forma en la cabecera.

Antes de emprender el camino de regreso al campamento, podrá adquirir artesanía típica de los indigenas de la zona.

Día 5 - Excursión Playón - Río Caura

Luego de pernoctar en el campamento base, terminamos el desayuno y cargamos nuevamente la curiara para iniciar el recorrido de camino al Campamento Caura Lodge. Alrededor del mediodía estaremos llegando a nuestro destino, siendo una perfecta oportunidad para tomar un último baño.

Día 6 - Traslado del Caura Lodge - Orinoquia Lodge

El recorrido inicia temprano en la mañana con un viaje por carretera con destino a Puerto Ayacucho especificamente al Orinoquia Lodge.

En el camino se hacen unas excursiones cortas que harán de este trayecto un paseo especial. Iniciando el recorrido podremos observar diferentes saltos de agua que se deslizan desde la Cordillera de la Maigualida. Siguiendo la ruta encontramos una gigantesca roca granítica, nos preparamos para el ascenso. Una caminata ligera que nos llevará a la cima y así podrer disfrutar un paisaje espectacular.

Volvemos al campamento y luego de un descanso, haremos una camita por la sabana a un mirador cercano donde se puede apreciar el río Orinoco. En la noche podrás disfrutar una rica cena y descansar en una de las cómodas churuatas.

Día 7 - Excursiones Orinoquia Lodge

Después del desayuno, iniciamos el recorrido para visitar la piedra de La Tortuga y piedra Pintada. El primero es un monumento nacional que consiste en 2 cúpulas de granito, que cuando se contempla asemeja el cuerpo de una tortuga. Luego caminamos a una cueva grande donde se pueden apreciar petroglifos indígenas de origen prehispánico, los más grandes encontrados en Venezuela. Luego caminaremos unos 30 minutos hasta la cabeza de la tortuga, vale la pena para disfrutar una hermosa vista.

La proxima experiencia, visitaremos una comunidad Piaroa, donde disfrutaremos de la cultura autóctona de la región, conociendo sus costumbres y tradiciones. Haremos una caminata por la densa selva, donde se encuentran los Piaroas.

Una vez terminado el recorrido, volveremos al Campamento Orinoquia Lodge para cenar y descansar.

Día 8 - Traslado Orinoquia Lodge - Puerto Ayacucho

Después del desayuno, damos por culminado el recorrido, Se inicia entoncés el traslado al aeropuerto de Puerto Ayacucho por vía terrestre, a fin de regresar a nuestros puntos de partida.

Fechas de Salida

Esta excursión solo se ofrece en los meses de julio, agosto y septiembre




Alojamiento:

Hotel Casa Grande Hotel Boutique

Este hotel que es una verdadera joya colonial situada en el centro de Ciudad Bolívar. La hermosa casa de dos pisos esta listada bajo la protección histórica y su restauración fue realizada prestando atención a cada detalle. Desde nuestra terraza usted podrá presenciar de la impresionante vista sobre el Río Orinoco y el Puente Angostura.

Caura Lodge

Este campamento ha sido construido colindando con un maravilloso paisaje a orillas del espectacular Río Caura. La posada es la única en su estilo dentro de ésta región, en ésta maravillosa posada usted se podrá relajar en un ambiente de paz que sólo éste mágico lugar emana.

Orinoquia Lodge

El Campamento Orinoquia se encuentra ubicado a 20 minutos al sur de Puerto Ayacucho, estado Amazonas (puerta de entrada a la Amazonía) justo a orillas del río Orinoco entre los raudales de Atures y Maipures. Este Campamento, tanto por el diseño de sus cabañas como por su excepcional sitio de ubicación, se encuentra entre los más bellos de Venezuela.


Consideraciones Generales y Recomendaciones:

Debes llevar:

  • Medicinas especificas
  • Protector solar
  • Repelente contra mosquitos
  • Utensilios de uso personal
  • Traje de baño
  • Sombrero o gorra
  • Ropa sport para cambio
  • Una camisa manga larga
  • Dos pares de zapatos (uno para caminar y otro para los ríos)

En época de lluvia se recomienda botas y poncho impermeable así como ropa adicional de recambio.

No requiere de ninguna vacuna especifica, las requeridas para su entrada al país son más que suficientes.

Nota Importante:

Si por motivo de caso fortuito o fuerza mayor que puedan poner en peligro la seguridad el viajero. El Campamento se reserva el derecho de modificar los programas de actividades e itinerarios, sin que el viajero tenga derecho a reclamo o indemnización alguna.

No incluye pasajes aéreos

Ver además

Paquetes Delta - No te pierdas esta oportunidad de conocer El Delta del Orinoco, con estos paquetes pensados para ti, desde Caracas y con todo incluido

Paquetes a Los Roques - Paquetes, Excursiones y Viajes a Los Roques. Asesoría completa para su viaje a Los Roques a los mejores precios

Paquetes Canaima - Salto Angel - Aproveche esta oportunidad de conocer el famoso Salto Ángel y la laguna de Canaima.

Paquetes Mérida - Mérida con plan todo incluido operado por Andrómeda Tours (alojamiento, excursiones, desayunos y mas). Disfruta del Teleférico de Mérida (Teleférico Mukumbarí), la Venezuela de Antier, el páramo y más

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Historia y Personajes
Juan Crisóstomo Falcón
Junto a Ezequiel Zamora lideró el movimiento que a partir de la sexta década del siglo XIX, enfrentó a federalistas y a centralistas. Fueron sus padres José Ildefonso Falcón y Josefa Zavarce. Fue el único hijo varón de su núcleo familiar; su hermana Estef
Cultura
Historias de los fogones caraqueños, raíz de nuestra culinaria tradicional
La trayectoria de la culinaria venezolana nos enseña que nuestra cocina no nació al calor de grandes chef ni cocineros, tampoco bajo la luz de lujosos restaurantes, la cocina caraqueña y la venezolana en general nació bajo la protección del techo de cada


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com