Seguro de Viajes

Seguro de viaje Europeo

Seguro de viaje para Europa

Hoy en día, para viajar a Europa, existe un requisito indispensable: el seguro de viaje. Desde el año 2010 es obligatorio contar con un seguro de viaje para poder ingresar en el espacio Schengen. Este espacio está integrado por los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza. Es importante, sin embargo, diferenciar el espacio Schengen con la Unión Europea ya que el Reino Unido, por ejemplo, forma parte de esta última pero no está incluido dentro del tratado de Schengen.

Esto quiere decir que todos los países turísticos de Europa exigen un seguro de viaje para poder traspasar sus fronteras. Pero eso no es todo, el seguro de viaje para Europa o plan de asistencia al viajero internacional, a su vez, debe contar con una cobertura mínima de 30.000 euros para gastos médicos en caso de enfermedad o accidente, no debe tener deducible (monto de dinero fijo que una persona paga antes de acceder a los beneficios descritos en la póliza de seguro), y además debe incluir los gastos de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento del asegurado. Otro requisito es la compañía aseguradora debe tener presencia en el territorio europeo.

Extracto del "Reglamento (CE) no 810/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de julio de 2009":

(...) "Los solicitantes de un visado uniforme para una o dos entradas deberán demostrar que poseen un seguro médico de viaje adecuado y válido que cubra aquellos gastos que pudieran ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia durante su estancia o estancias en el territorio de los Estados miembros.

El seguro deberá ser válido en el territorio de los Estados miembros y cubrir todo el período de estancia o tránsito que la persona haya previsto. La cobertura mínima será de 30.000 EUR" (...)

El seguro de viaje para Europa debe ser válido para todo el periodo en que se permanecerá dentro del territorio, independientemente de si se visitan uno o más países ya que lo que se estableció dentro del acuerdo Schengen es la unión del territorio permitiendo la libre circulación entre un país y otro.

Es recomendable que los seguros de viaje incluyan las siguientes coberturas:

  • Asistencia médica en caso de accidente
  • Asistencia médica en caso de enfermedad
  • Medicamentos
  • Odontología de urgencia
  • Gastos de hotel por convalecencia
  • Acompañamiento de menores
  • Compensación por pérdida de equipaje
  • Asistencia por robo y/o extravío de documentos
  • Asistencia legal
  • Regreso anticipado por siniestro en el domicilio
  • Repatriación sanitaria y funeraria

Todo plan básico de asistencia al viajero debería incluir estas coberturas.

Con respecto al precio del seguro de viaje para Europa, este varía según las características del viaje, no es lo mismo un viaje de placer o por negocios, viajeros deportivos que realicen actividades de riesgo o viajeros frecuentes. Algunos planes incluyen también embarazos o condiciones preexistentes y el precio varía entre uno y otro caso.

Es importante asesorarse bien acerca de los planes que existen actualmente en el mercado para poder contratar el que más se adecúe a nuestro viaje y el que cumpla con todos los requerimientos.

La última recomendación para poder contratar un seguro de viaje para Europa es que este incluya asistencia las 24 horas lo que permite obtener ayuda inmediata mediante un simple llamado telefónico.

Compra tu Seguro de Viaje con Aseguratuviaje

Aquí podrás comprar tu Seguro de Viaje de forma rápida y flexible en dólares o bolívares y sin afectar tu cupo electrónico ¡Consigue el mejor precio del mercado!

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com