Seguro de Viajes

Seguro de viaje Schengen

Seguro de viaje Schengen

El Acuerdo Schengen fue firmado por varios países europeos en el año 1985 y establece la supresión de las fronteras interiores de los países firmantes. Esto quiere decir que, una vez ingresado en el espacio Schengen a través de las fronteras exteriores, no es necesario realizar algún otro trámite migratorio para circular entre los países incluidos en el acuerdo.

El espacio común que se creó a partir del acuerdo, denominado espacio Shengen, está comprendido por países como España, Portugal, Francia, Austria, Alemania, Grecia, Holanda, Italia, entre otros.

A partir del año 2010, el Parlamento Europeo, estableció algunos requisitos mínimos para poder ingresar a este espacio desde países extranjeros. Entre estos requisitos se incluye el seguro de viaje Schengen. Este tipo de seguro especial para poder viajar a Europa debe cumplir, a su vez, con algunas condiciones como:



  • El período de vigencia del seguro de viaje deberá ser igual al tiempo de estadía en territorio Schengen.
  • Asistencia médica por enfermedad con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Asistencia médica por accidentes con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Asistencia legal.
  • Repatriación sanitaria de emergencia o administrativa con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • La devolución de los gastos no puede ser a reembolso.
  • El seguro de viaje no puede tener un deducible o co-pago.
  • La compañía aseguradora deberá tener un representante o sucursal en Europa.

A pesar de que el seguro de viaje Schengen sea obligatorio para viajar a Europa, es imprescindible tener en cuenta la importancia del mismo ya que contando con un seguro de viaje, se tendrá protección ante cualquier imprevisto, ya sea de salud o por robo o extravío de equipaje, los planes incluyen hasta protección legal contra terceros.

Hoy en día existen diferentes tipos de seguro dependiendo del tipo de viaje: seguro para viajes de placer, corporativos o para estudiantes, seguros para largas estadías, seguros multiviajes para viajeros frecuentes, seguros para proteger objetos personales, seguros en caso de cancelación de viaje, seguros para embarazadas, entre otros. Las compañías han pensado en cada tipo de viajero para ofrecer planes especiales para cada uno.

Con un seguro de viaje podrás solucionar cada inconveniente al instante ya que ofrecen atención las 24 horas. Solo tendrás que llamar por teléfono a los números de emergencia y los responsables de atención al cliente te brindarán la ayuda que necesitas, desde enviarte una ambulancia hasta guiarte hasta el centro de atención más cercano al lugar que te encuentres. Esta es la principal diferencia entre un seguro de viaje y un plan integral de asistencia al viajero, los seguros de viaje generalmente no incluyen esta cobertura y funciona contra reembolso, es decir, el viajero deberá hacerse cargo de los gastos y deberá solucionar sus inconvenientes de manera independiente. Es importante asegurarte de que tu seguro de viaje Schengen incluya la asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

A la hora de contratar un seguro de viaje para Europa deberás asegurarte de que el mismo cumple al pie de la letra con los requisitos del espacio Schengen. Las autoridades migratorias pueden pedirte que presentes los papeles del seguro e incluso podrán llamar a la compañía para verificar que este sea válido para Europa.

Las mejores compañías del mercado incluyen este tipo de planes, solo debes buscar la que más se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades.

Compra tu Seguro de Viaje con Aseguratuviaje

Aquí podrás comprar tu Seguro de Viaje de forma rápida y flexible en dólares o bolívares y sin afectar tu cupo electrónico ¡Consigue el mejor precio del mercado!

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com