Viaja seguro



Imagen de delightfuldepartures.blogspot.com

Cada vez que viajamos y dependiendo del destino pueden surgir diferentes contratiempos y complicaciones. Por eso, es importante contratar un seguro de viajes para nuestras estadía en cualquier lugar el mundo, y así estar cubiertos y prevenidos ante cualquier problema. Existen diferentes opciones a la hora de escoger un seguro de viaje, aquí te haremos un recuento de ellas. Y que cosas debes tomar en consideración antes de contratarlo.


Diferencias entre un seguro de Viajes y Asistencia al viajero

Se suele confundir asistencia al viajero con seguro de viaje, dos formatos de cobertura que, en el fondo tienen la misma intención, pero la cubren con métodos diferentes. Una de las principales diferencias que existen entre estos dos servicios es su alcance. La asistencia al viajero otorga un servicio de acompañamiento directo en el momento de cualquier percance. En cambio, los seguros de viaje se limitan a solo reembolsar las sumas que sean necesitadas por el asegurado en caso de emergencia en virtud de un accidente, además, esto se realiza de manera posterior al incidente.


Puntos a tomar en cuenta al comprar uno u otro

Tanto la asistencia al viajero como el seguro de viaje cuentan con cobertura sobre los gastos médicos o por accidente (entre otros) que puedan surgir durante un viaje en el exterior, pero para que no te quede duda de cuál es el que más te conviene, lee muy bien las 4 diferencias de estos dos productos.

Prestación de los servicios en destino

La Asistencia al Viajero es de forma directa, en el lugar y momento en que lo necesitas, sin que debas realizar algún pago previo. Con el seguro de viaje debes realizar los pagos por tu cuenta y una vez regreses a tu ciudad de origen, la compañía reembolsa el dinero luego de que realices la solicitud correspondiente.

Red de cobertura

Cuando se presente un incidente durante tu viaje, la Asistencia al Viajero te ayuda a solucionar directamente con los proveedores que tiene contratados, por ejemplo, te indicarán a qué hospital ir o a qué abogado consultar. Con el Seguro de Viaje serás libre de elegir, aunque también te dan recomendaciones, la decisión será tuya.

Compañía aseguradora

El servicio de Asistencia al Viajero es otorgado por una empresa de asistencia la cual contrata distintos proveedores para brindar cada uno de servicios e incluso en algunos casos, cuenta con sus propias clínicas. El seguro de viaje es expedido por una compañía de seguros, dos negocios distintos con un mismo fin: ayudarte en el extranjero cuando te encuentras en problemas.

Reembolsos

Cuando regresas del viaje, la aseguradora evaluará cada ticket o factura presentada para confirmar el reembolso del dinero en su totalidad o no. Si optas por un servicio de Asistencia del Viajero desde el comienzo y durante la prestación sabrás contra qué estás cubierto.

Cualquiera de las dos opciones te brinda cobertura suficiente, solo debes evaluar la que mejor se adapte al destino, al tipo de viaje que hagas y tu presupuesto. Lo importante es que no salgas de vacaciones o de viaje de negocios sin una Asistencia al Viajero o un Seguro de Viaje.



Imagen de miviajeseguro.com.ar


Otras consideraciones a tomar en cuenta al contratar un seguro de viaje o de asistencia

No solo puedes contratar asistencia médica, que quizás es una de las premisas a tomar en cuenta a la hora de pensar en un seguro de viajes también puedes obtener seguros por robo o pérdida de equipaje y de cancelación del vuelo (para recuperar lo invertido si no se concreta el viaje), responsabilidad civil (protege ante imprevistos como daños a terceros), transferencia de fondos en casos de urgencia, asistencia telefónica y asistencia legal.


Y una vez lo has elegido, ¿qué hacer?

Repasa todas las cláusulas del seguro, pero especialmente las exclusiones (qué es lo que no te cubre) y que el documento cumbre todas tus necesidades. Siempre lee las letras pequeñas y aclara las dudas antes de contratar uno de estos servicios.


Países que al viajar es obligatorio tener un seguro de viaje o de asistencia al viajero

En países como Alemania, Australia, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Portugal y Suecia, estar asegurado o contar con un servicio de asistencia en viajes es uno de los requisitos indispensable para poder ingresar.

Si deseas contratar un seguro de viajes o de asistencia al viajero, ingresa a Seguros de viaje y podrás comparar varias opciones con sus cotizaciones.

Ver además

Seguros de Viajes - Puedes informarte y comprar tu Seguro (Asistencia) en Viajes, para que te sientas seguro en tus vacaciones o viaje de negocio.

Tips para viajar con niños - Viajar con niños puede ser una aventura, acá te damos varios tips para que sea mas llevadero.

Embajadas de Venezuela en Europa - Acá tendrás un listado de las embajadas y consulados venezolanos en la Unión Europea

Equipaje para la selva - si deseas visitar Canaima, el Delta, el Amazonas o cualquiera de estas zonas aqui te damos consejos para armar la maleta perfecta.

Tips para comprar maletas - Hay infinidad de marcas y modelos de maletas. Si deseas que tu equipaje sea cómodo, seguro y cumpla su función a cabalidad sigue nuestros consejos.

Hoteles y Posadas de Venezuela - Reservación de Hoteles, posadas, campamentos. El viaje que necesites por Venezuela

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2024. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 US 2214
Powered by Globalwebtek.com