Cocina

Pollo en Chanfaina

Pollo en Cachanfina
Pollo en Cachanfina
Imagen de cocinayaficiones.com

La chanfaina es un guiso de origen español, específicamente asturiano, que se prepara a base de vísceras de res o cochino guisadas o fritas. Originalmente la chanfaina es un plato que combina vísceras y vegetales, llegó a Venezuela con la colonización y se quedó con nosotros, tiene cierta dificultad y tarda en prepararse un poco debido a que tiene muchos ingredientes y pasos para culminar su cocción.

Sin embargo hoy presento una variación de Chanfaina preparada a base de pollo, el resultado es mucho menos graso y el sabor inigualable, se sirve con pan dorado o frito y huevo sancochado.

Ingredientes

  • 1 pollo de 1.5 Kg.
  • 150 grs. de jamón serrano
  • 750 grs. de tomate
  • 500 grs. de berenjena
  • 200 grs. de pimiento verde
  • 2 cebolla medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 5 cdas de aceite de oliva
  • ½ taza de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil picado, al gusto

Preparación

Lavar y secar el pollo previamente cortado en trozos, sazonar con sal y freír en el aceite hasta que se dore. Pasar a una olla y añadir el vino. En el mismo aceite, freír los pimientos, pelarlos y cortarlos en tiras. Escaldar los tomates en agua hirviente, pelarlos y cortarlos en trozos. Pelar y trocear las cebollas. Pelar y picar los ajos. Cortar las berenjenas sin pelar en bastoncitos, el jamón en tiras. Dorar en el aceite sobrante el ajo y el jamón, agregar la cebolla y rehogar 5 minutos. Incorporar las berenjenas y rehogar otros 5 minutos más. Añadir los pimientos y los tomates. Volcar este guiso sobre el pollo, añadir la hoja de laurel y sazonar con sal. Tapar y cocer todo hasta que el pollo esté tierno. Espolvorear con perejil picado y servir acompañado de unas rebanadas de pan frito y rodajas de huevo duro.

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Brochetas de pollo - Me encantan las recetas de preparación fácil y de sabor agradable, siempre he pensado que de mezclas sencillas pero creativas suelen resultar preparaciones maravillosas. Este es el caso de la receta de brochetas de pollo al jengibre, se preparan facilitas, y quedan deliciosas!!

Sopa de Zanahorias y naranja - Las sopas y cremas son definitivamente una entrada ideal para empezar una buena comida, siempre me gusta hacer variaciones y probar diferentes opciones para engalanar mi mesa.

Chalupa de Pollo - En México, Chalupa es una tortilla de maíz gruesa, pequeña y ovalada, con algún condimento por encima. De este término nace el nombre de la preparación que hacemos en Venezuela llamada Chalupa, es una variación adaptada a nuestro paladar de la receta mexicana.

Arroz con Pollo Almendrado - El arroz con pollo es una combinación que siempre puede resultar deliciosa, existen muchas opciones para preparar un buen arroz con pollo, receta casera que suele prepararse con frecuencia y que es parte del día a día de nuestros hogares, por lo gustosa y muchas veces por lo rendidora.

Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Historia y Personajes
Fulgencio Aquino
Músico y compositor popular venezolano. Autor de la canción El gato enmochilao. Desde muy temprana edad tuvo que desempeñar diversos trabajos tales como carpintero, alpalgatero, carbonero y comerciante, los cuales siempre compartió con su pasión por la música
Cocina
Bombas rellenas de crema de chocolate
Las bombas son dulces preparaciones que se hacen a base de una masa levada que se fríe y luego se rellena de diferentes cremas o sabores, son belicosas y dulces, se suelen encontrar en panaderías con la masa suave, dorada y bien azucarada rellenas de crema pastelera, también se hacen espolvoreadas en azúcar glas y rellenas de cremas deliciosas como arequipe, chocolate, mermelada de fresas ó crema de almendras.
Geografía y Naturaleza
Trujillo
El estado Trujillo está situado al occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Lara, al sur con Mérida y Barinas, al este con Portuguesa y Lara y al oeste con Zulia, Mérida y el lago de Maracaibo. Su capital es la ciudad de Trujillo. E


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2019. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com