Cocina

Trufas de Cacao y Leche Condensada

Trufas
Trufas
Imagen de recetasdecocinadeinma.blogspot.com

Las “trufas” de chocolate son unos pequeños bomboncitos hechos a base de galletas, cacao y leche condensada, son unas bolitas artesanales de sabor delicado, me encanta hacerlas para presentarlas en las fiestas de niños y en las mesas de postres y dulces de los más grandecitos. Lo más delicioso de las trufas son su sabor a chocolate, es menester usar un buen cacao porque eso garantizará que el color y sabor de la mezcla sea delicioso, luego de estar hechas es ideal colocarlas en capacillos de colores o si su deseo es presentarlas para adultos en capacillos blancos o dorados. Quedan regias, elegantísimas y son parte de esas recetas que nacieron creativamente a partir de la influencia europea en Venezuela.

Las trufas se hacen muy fácilmente, son ideales para que las hagan los más pequeños que incursionan con curiosidad la cocina.

Ingredientes

  • 12 bizcochos de soletilla
  • 100 gr de cacao
  • 1 lata de leche condensada
  • 3 cucharadas de ron
  • Chocolate rallado

Preparación

Se rallan los bizcochos y se mezclan con el chocolate, el ron y la leche condensada, se mezcla todo muy bien y se deja en la nevera unas cuantas horas. Se hacen luego bolitas que se pasarán por chocolate rallado y se colocarán en moldecitos de papel dejándolas en la nevera hasta el momento de comerlas. Se pueden espolvorear con azúcar glas.

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Torta Negra - Si bien aún no estamos en Navidad, las fiestas decembrinas están cercanas y este es muy buen momento para anticiparse a los preparativos de la exquisita Torta Negra. La torta Negra es famosa por elaborarse solo en época decembrina como parte de los festejos

Trufas de Chocolate - Las trufas de chocolate son unas bolitas preparadas con leche condensada, galletas maría y cacao en polvo, que son una delicia, se preparan pequeñas y parecen unos bomboncitos, son delicadas y más sencillas de preparar de lo que parece, para las fiestas d

Bombas rellenas de crema de chocolate - Las bombas son dulces preparaciones que se hacen a base de una masa levada que se fríe y luego se rellena de diferentes cremas o sabores, son belicosas y dulces, se suelen encontrar en panaderías con la masa suave, dorada y bien azucarada rellenas de crema pastelera, también se hacen espolvoreadas en azúcar glas y rellenas de cremas deliciosas como arequipe, chocolate, mermelada de fresas ó crema de almendras.

Trufas de chocolate blanco - Si quieres disfrutar de las mejores trufas con chocolate pero dándoles un toque exótico y delicioso, no te puedes perder esta receta.

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2018. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com