Fotografías

katiuska Rodriguez

katiuska Rodriguez

katiuska Rodriguez

katiuska Rodriguez
Votación Promedio: 1.0
Votos Recibidos: 1

12345
Haz clic sobre la cantidad de estrellas que merece esta foto.


Subida en Buscar una biografía
Autor: Katiuska Rodriguez
Fecha Tomada: 0000-00-00
Fecha de Subida: 2007-09-24

Esta mezzosoprano venezolana nació en Puerto Ordaz, Estado Bolívar. Ha actuado como solista en recitales y conciertos en las salas y teatros más importantes de Venezuela compartiendo escenario, en muchas oportunidades con sobresalientes figuras de la escena musical nacional. En 1998 participó en el IV Concurso nacional de canto ?Alfredo Hollander?, obteniendo el Tercer Premio y los Premios Honoríficos ?Mejor Voz del Concurso? y ?Mejor Canción Española?. Se ha presentado con las mejores Orquestas sinfónicas del país entre ellas se encuentran la Sinfónica Municipal de Caracas, Sinfónica Venezuela, Sinfónica Simón Bolívar, Filarmónica Nacional, Sinfónica de Mérida, Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Sinfónica de Miranda bajo la dirección de los Maestros como Carlos Riazuelo, Eduardo Ranh, Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles, Cesar Iván Lara, José Calabresse, Francisco Rettig (Chile) Marcos Carrillo, Antonio Delgado, Pablo Castellanos y Luís Miguel González. Rodríguez ha recibido clases magistrales de las reconocidas mezzosopranos Teresa Berganza y Dolora Zsajick. Esta última se refirió a ella como ?poseedora de una voz maravillosa y de grandes teatros?. En enero de 2007 participa en las clases magistrales de la gran Maestra Mirella Freni recibiendo excelentes críticas y esta invitada por la Maestra Freni a participar en un curso durante el mes de noviembre de 2007 en Italia. Su voz y talento musical se han podido apreciar en los montajes del Gloria de Vivaldi, Stabat Matter de Pergolesse, Sinfonía Nº 9 de L.V. Beethoven, Sinfonía Nº 2 de Gustav Mahler, Canto a España de Aldemaro Romero, Amor Brujo de Manuel de Falla, Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni en los roles de Mamma Lucia y Santuzza, La Serva El´Ussero de Luigi Ricci (ópera rara) en el rol de Marianna, El Tambor de Damasco de Juan Carlos Núñez (ópera contemporánea) en el rol de Kaneko, Ópera Madame Butterfly de G. Puccini en el rol de Suzuki, Gianni Schicchi de G. Puccini en el rol de La Ciesca y numerosas galas líricas interpretando el gran repertorio para mezzosoprano como lo son Azucena de la Ópera Il Trovatore, Dalila de la Ópera Samson y Dalilah, Carmen de la Ópera Carmen, Charlotte de la Ópera Wherter, Ulrica de la Ópera un Ballo in Maschera, Magdalena de la Ópera Rigoletto, Princesa Eboli de la Ópera Don Carlo, Princesa de Bouillon de la Ópera Adriana Lecouvreur, etc.,. La Maestra Rosita Del Castillo guió sus estudios vocales desde sus comienzos. Actualmente, se encuentra cursando estudios de perfeccionamiento vocal en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, bajo la tutela de la Maestra Sara Catarine.

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario
Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2019. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com