Geografía y Naturaleza

Piedras Pintadas

Piedras Pintadas
Piedras Pintadas

En la localidad de Tronconero, a diez Km. al norte de la población de Guacara, dentro del Parque Nacional San Esteban, existe un lugar llamado Piedras Pintadas, donde nuestros antepasados, los indios Caribes dejaron una muestra de su cultura escrita sobre lajas de piedra.

En ese sitio se encuentran varias prominencias en el terreno, en forma de pequeños cerritos, en los cuales se pueden ver numerosas figuras talladas en las rocas. En una colina muy cercana, los indígenas construyeron una cerca de lajas de piedra que, cual "menhires", están clavadas en el suelo y orientadas en hilera a lo largo de senderos.

Estos senderos están justo a un lado del llamado "Camino de la Sal". Un camino indígena que atravesaba la montaña y conectaba los valles de Aragua con la ensenada y las salinas de Patanemo, en la costa caribe del Estado Carabobo. Parece que este camino permitía el intercambio comercial de la sal y otros productos indígenas.

Existen evidencias arqueológicas en el Archipiélago de Los Roques y en el área del Lago de Valencia, que señalan la existencia de intercambio comercial entre las poblaciones indígenas de esas islas y las de tierra firme antes de la llegada de los Españoles. Piedras Pintadas es una evidencia del desarrollo de esa cultura ancestral.

Fotos de nuestros visitantes

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2024. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 US 797
Powered by Globalwebtek.com