Guías de Viaje
Cerro Santa Ana, visto de Moruy
Cabo San Román
Vista al fondo el Cabo San Román
Vista del atardecer del Cabo San Román
Atardecer de la Salina de Las Cumaraguas
Salina de Las Cumaraguas
Población de Moruy

Península de Paraguaná

En el extremo Noroeste de Venezuela, en el estado Falcón, al Norte de Coro, se encuentra una interesante y acogedora península: Paraguaná.

Península de Paraguaná

Es un lugar privilegiado por su clima seco, por la fuerte brisa que sopla durante todo el año, dándole una temperatura muy agradable, por su geografía única, sus tradiciones, su cocina, su artesanía, y sobre todo por su gente, que es tan amable y tan orgullosa de su tierra.

El centro de refinación de Paraguaná y la zona franca

Refinerías de Coro

Si visitas está zona podrás conocer las Refinerías de Amuay y Cardón, siendo la de Amuay una de las más grandes del mundo y donde se procesa una gran cantidad del petróleo venezolano.

A su vez esta zona es un excelente lugar de compras, con buenas tiendas a precios libres de impuestos, en particular en las áreas de línea blanca, computadores y licores.

Compras en la península de paraguaná libres de impuestos

Compras en la península de paraguaná libres de impuestos

El cerro Santa Ana en el centro de la península de Paraguaná

El cerro Santa Ana
El cerro Santa Ana

Salina de las Cumaraguas
Salina de las Cumaraguas

En el centro de la península se encuentra uno de sus atractivos más interesantes, el Cerro Santa Ana, declarado monumento natural. Se puede llegar a su tope partiendo del pueblo de Moruy, donde le recomendamos que "contrate" a uno de los niños como guía. La primera parte de la subida es calurosa, ya que no hay mucha vegetación, pero en la segunda parte se debe atravesar una selva húmeda de tipo tropical, hasta llegar al tope, en donde se tiene un espectáculo fabuloso con la vista de toda la península, de la sierra de Coro y de la isla de Aruba. Más información del Cerro Santa Ana

Paseo por la Península de Paraguaná

En el centro de la península hay varios pueblos como Pueblo Nuevo, Moruy, Santa Ana, Buena Vista, Jadacaquiva. En Moruy se puede conseguir una artesanía de muebles bastante interesante. Y en todos ellos destacan la iglesias por su bella arquitectura. La península es bastante árida. Se consiguen muchos chivos y cardones. El árbol más común es el cují, como este que se observa en la foto y que ofrece una refrescante sombra.

Iglesia Santa Ana


Disfruta este video de la zona de Paraguaná cortesía de La Corporación de Turismo de Paraguaná (Corportulipa).

Cujíes en Adícora
Cujíes en Adícora

Las playas de Paraguaná

En la costa oriental de la península de Paraguaná se encuentran algunas de las mejores playas: Adícora, El Supí, Tiraya, Las Cumaraguas. Estos pueblos son muy concurridos en las vacaciones por los temporadistas, que vienen a disfrutar del mar, del sol y del viento Paraguanero.

El Supí

El Supí

El Supí
El Supí

Cabo San Román

Cruz conmemorativa de los 500 años del descubrimiento de la península
Cruz conmemorativa de los 500 años del descubrimiento de la península

Playa desierta cerca del cabo San Román, al lado de los médanos
Playa desierta cerca del cabo San Román, al lado de los médanos

En el extremo de la península, se encuentra el punto más al norte de Venezuela continental: el Cabo San Román. Es una imponente formación rocosa que emerge del mar, y en la cual sólo se consiguen como únicas huellas humanas un faro y una cruz. Fue descubierto el 9 de agosto de 1499, por Alonso de Ojeda, quien iba acompañado por Juan de La Cosa y Américo Vespucio.

A pocos minutos del cabo, se encuentran unos médanos (dunas), que están junto al mar. Son los Médanos Blancos y su principal atractivo consiste en el hecho de que están situados a la orilla del mar. También se encuentra un pueblo costero llamado Puerto Escondido en donde hay un restaurante muy agradable, en el cual la especialidad es la Langosta.

Windsurf en Adícora

Adícora se caracteriza por tener dos playas: Norte y Sur. Esta última se caracteriza por ser un lugar ideal para la práctica del windsurf, debido al viento constante que sopla todo el año. Hay varias escuelas de windsurf donde los novatos pueden aprender este deporte o donde los más expertos pueden perfeccionarse.

Windsurf

Windsurf

Turismo en Paraguaná

Deseas conocer que puedes hacer en la península de Paraguaná, haz clic aquí

Visita por la península

Te invitamos a dar una visita por la península en este video preparado por Vector Dragon Fly


Ver además

Guía Turística de Paraguaná - La península de Paraguaná es reconocida en el destino turístico Falcón por ser uno de los territorios atractivos para vacacionar en las distintas temporadas.

Falcón - El estado Falcón debe su nombre al Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, uno de las principales figuras de la Federación venezolana, quien naciera cerca de la población de Jadacaquiva en la península de Paraguaná. El estado Falcón pertenece al Sistema Coriano

Punto Fijo - Punto fijo está en la costa occidental de la Península de Paraguaná. Tiene el centro refinador de petróleo más grande del mundo, es zona franca y tiene buenas playas muy cerca.

Coro - La ciudad de Santa Ana de Coro es una de las más antiguas de Venezuela. Fundada en 1527 por Juan de Ampíes, hoy en día aún conserva una gran parte de su historia. En efecto, en el viejo casco colonial se pueden ver muchas de las construcciones de la época.

Fotos de nuestros visitantes

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Historia y Personajes
Rómulo Betancourt
Junto a Rafael Caldera y Jóvito Villalba, puede ser considerado como uno de los principales artífices de la consolidación de la democracia y del sistema de partidos en la Venezuela del siglo XX. Fueron sus padres Luis Betancourt, inmigrante procedente
Cocina
Caraotas Negras
Las caraotas, esos granos negros famosos en nuestra tierra han sido por generaciones parte de nuestra dieta diaria, las caraotas en siglos pasados solían servirse al desayuno, almuerzo y cena, eran como un acompañante inseparable de cualquier comida, como
Geografía y Naturaleza
Estado Amazonas
El estado Amazonas se encuentra situado en el sur de Venezuela, siendo sus límites el estado Bolívar por el norte; la República del Brasil; el estado Bolívar y Brasil por el este y la República de Colombia por el oeste. Su nombre se debe a su ubicación ge
Cultura
Arquitectura tradicional
La arquitectura tradicional venezolana es una conjugación de nuestra cultura indígena con distintas culturas arquitectónicas de origen foráneo, no es de extrañarnos que sea así pues nuestra raza, nuestra cultura y nuestro pueblo es un mestizaje donde no p


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2018. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com