Guías de Viaje

La Fría

El pueblo de La Fría, se encuentra entre las Rutas Colonial y de Los Bosques. Se fundó en 1853, como punto de contacto entre el tren y otros centros de comercio en el Táchira, en Los Andes venezolanos.

Ferrocarril
Ferrocarril estación La Fría
Foto Cortesía de Jakeline Guerrero


Durante el recorrido hacia La Fría, podrás ir disfrutando de la fauna local y de las haciendas, que se encuentran al margen de la carretera Panamericana. Así que si quieres descansar un poco de la ciudad y relajarte mientras entras en contacto con la naturaleza, éste es el sitio ideal para ir.

Entre los sitios que puedes visitar está la Plaza Bolívar y la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, los cuales son muy concurridos, y muy cerca se encuentra también el Parque El Samán, cuyo nombre se debe a un samán de gran tamaño que está ahí desde hace muchos años.

La Fría cuenta con el Centro Campestre La Llovizna, el cual es un parque agroturístico donde puedes interactuar con los animales porque tiene un zoológico de contacto. Entre los animales que verás hay vacas, chivos, llamas, cochinos de Vietnam, búfalos, caballos de montar, monos, conejos, tortugas, pajaritos, etc.

Ahí puedes aprender a montar caballo y a ordeñar una vaca, este parque tiene piscinas y restaurantes donde no puedes dejar de comer la típica carne en vara. Se encuentra a tan solo 5 minutos del casco central de la ciudad.

En La Fría también hay varios sitios nocturnos para todas las edades y bastantes sitios de comida donde puedes comer deliciosos churros y unos ricos helados.

Puedes visitar la manga de coleo Ramón Enrique Corredor; la Piedra del Mapa y la Piedra del Indio, las cuales son unos petroglifos; la vieja estación del ferrocarril de Táchira; la zona industrial La Fría; el balneario La Termoeléctrica; el Parque Bolivariano; el mercado municipal y La Castellana Country Club.

Entre las zonas aledañas que puedes visitar está La Grita y las montañas cercanas.

No dejes de visitar este cálido pueblo lleno de naturaleza y gente dispuesta a enseñarte cosas nuevas.

Ver además

Táchira - El estado Táchira está localizado al extremo suroeste occidental del país y pertenece a la región de los Andes. La capital del estado Táchira es la ciudad de San Cristóbal.

Museos de Valencia - Valencia es una ciudad con interesantes museos que recogen parte de su historia. El gobierno regional se ha preocupado en los últimos años de recuperar y restaurar algunos de estos museos, formando el "Circuito de museos de Carabobo".

Castillo de Araya - A pesar de que las salinas de Araya fueron descubiertas por Pedro Alonso Niño y Cristóbal Guerra en febrero de 1500 (dos años después del recorrido de Cristóbal Colón por las costas venezolanas), al realizar expediciones de exploración y conquista en el l

Viñas de Altagracia - En el estado Lara, después de Carora, se encuentra la localidad de Altagracia, prácticamente la capital vinícola de Venezuela. En efecto, allí se encuentran las viñas de Altagracia de la empresa Pomar, la cual nació de una alianza entre Polar y Martell.

Centro Campestre La Llovizna - Minisitio del Centro Campestre La Llovizna ubicado en el Estado Táchira, en la población de La Fría.

Fotos de nuestros visitantes

Historia y Personajes
José Prudencio Padilla
Oficial (General de División) al servicio de Venezuela y Colombia en la armada durante la Guerra de Independencia. Fueron sus padres Andrés Padilla, constructor de embarcaciones menores, y Lucía López. Comenzó su vida como marino en el servicio doméstico
McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com