Guías de Viaje

Cuyagua - Una playa para el surf

Vista del río y la playa Cuyagua
Vista del río y la playa Cuyagua

El pueblo de Cuyagua

Partiendo de Ocumare de la Costa y cruzando la montaña que está detrás de la bahía de Cata, llegamos a uno de los pueblos más interesantes de la costa Aragueña: Cuyagua. En Cuyagua se siente el amor que sus habitantes le tienen al pueblo por la forma como lo cuidan. Es un pueblo aplacible en donde la Iglesia está dedicada a la Inmaculada Concepción. Al lado de la iglesia se encuentra una pequeña venta, en donde no pueden dejar de probar los "besitos de coco"

Entrada a Cuyagua
Entrada a Cuyagua

Iglesia de la Santa Inmaculada en Cuyagua
Iglesia de la Santa Inmaculada en Cuyagua

La poza de Arena

Al final del pueblo, se encuentra una poza del río Cuyagua: La poza de arena. El lugar está impecable: limpio, bien cuidado y tiene facilidades en donde se pueden hacer parrillas y disfrutar de un rico baño de río

Río Cuyagua
El río Cuyagua a la altura de la Poza de Arena

Lugar de parrillas
Lugar de parrillas

La playa de Cuyagua

La playa de Cuyagua se encuentra a un par de kilómetros del pueblo. Se le llega bordeando el río Cuyagua, en donde hay muchos lugares para acampar y en donde muchos vehículos tienen carpas en su techo. Al final del camino, se encuentra la boca que comunica el río con el mar, en donde verás varias decenas de botes pesqueros. Los cocoteros de la playa permiten que se pueda acampar en carpas. También hay un restaurant con servicio de toldos y comida. No deje de probar el plato especial de pescado.

Playa Cuyagua
Vista de la playa de Cuyagua

Playa Cuyagua
Otra vista

Tambores en la playa de Cuyagua

Tocando Tambores
Tocando Tambores

Tocando Tambores
Tocando Tambores

Cuyagua es una playa frecuentada principalmente por jóvenes. Sin embargo, podemos ver como ciertas tradiciones, como el baile de tambor se mantiene entre la gente joven. Te invitamos a disfrutar de un video en donde estos jóvenes demuestran la frescura de la juventud sana venezolana.

Bailando Tambores
Bailando tambores

El grupo de tambores
El grupo de tambores

Video del grupo Cuyagua en Margarita

Surf en Cuyagua

Cuyagua es una playa conocida especialmente por el Surf, debido a las olas que presentan. Es uno de los lugares de surf más conocidos de Venezuela.

Surfistas en Cuyagua
Surfistas en Cuyagua

Surfeando en Cuyagua
Surfeando en Cuyagua

Cuyagua: Una comunidad organizada

Una de las cosas que más sorprende de Cuyagua es lo bien cuidada y limpia que está la playa. Esto no es casualidad. Es consecuencia del esfuerzo de una comunidad que sabe que su permanencia como destino turístico depende de la limpieza, del buen estado de la playa y de la seguridad, como nos lo explicó el dirigente de los pescadores, Ricardo Paéz.

No Robar
No te arriesgues a robar

Dirigente Cuyaguero
Ricardo Paéz, dirigente Cuyaguero

El grupo Musical Cuyagua

Cuyagua dio origen a una agrupación musical que ha recorrido todo el país e inclusive ha salido fuera de nuestras fronteras. Te presentamos una entrevista en la cual Margarita Naranjo, representante del grupo (Telef 0412-033.6765), nos habla sobre el origen del grupo y otros videos donde nos explica y desmuestra en que consiste "la sirena"


Margarita nos habla sobre la creación del grupo musical Cuyagua

Margarita nos explica que es una Sirena

Margarita y Samuel nos demuestran una sirena

Video del grupo Cuyagua en Margarita

Otros destinos de la Costa de Oro

Haz clic sobre la foto del lugar que quieras visitar

Ocumare de la Costa


Ocumare de La Costa

Ocumare de La Costa

La Ciénaga


La Ciénaga

Un verdadero paraíso muy cerca de Ocumare de La Costa

Cata


Cata

Una de las playas más bellas y tradicionales de la costa Aragüeña

Cumboto


Cumboto

Antiguo refugio de esclavos, hoy sitio de descanso y de producción de tambores

Ver además

Lugares - Presentamos diversos lugares por ser interesantes, curiosos o por su belleza.

Pastel de Pescado - Este pastel preparado con pescado seco guisado, utilizando mucho ají dulce (su uso es característico en nuestra cocina y da un sabor incomparable), ajoporro, cebollín y tomate. Este guiso se coloca en una bandeja, haciendo capas intercaladas con plátanos

Kite y Windsurf en el Yaque - El Yaque es reconocido mundialmente como uno de los mejores 7 spots para la práctica del Kite y el Windsurfing...

Playa Mero - Una de las playas menos concurridas. Para llegar a la playa, hay que caminar unos 200 mts., vegetación de palmeras, pero no abundante, servicios escasos, ideal para el que prefiere un sitio con poca gente.

Playa Los Totumos - Playa Los Totumos : Excelente para grandes y chicos

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com