Guías de Viaje

Punto Fijo - Península de Paraguaná

Refinería de Amuay
La refinería de Amuay vista desde el pueblo de Amuay

Centro Comercial las Virtudes
Centro Comercial las Virtudes

Al Oeste de la Península de Paraguaná, estado Falcón, se encuentra la ciudad de Punto Fijo, que tomó una vida impresionante a raíz de la construcción de las refinerías de Cardón, por parte de la empresa petrolera Shell y de Amuay, por parte de la Creole (Exxon), luego por la expansión e interconexión de ambas refinerías y últimamente por haber sido declarado zona franca, libre de impuestos.

Anteriormente, la ciudad de Punto Fijo estaba separada de la Comunidad Cardón (antiguo Campo Shell y Campo Maraven) y de Judibana, el campo Creole, luego campo Lagoven, pero con el tiempo todas las localidades se han ido expandiendo y hoy en día se pueden considerar como una sola ciudad.

Punto Fijo: centro de compras

Centro de compras
Centro de compras llegando a Punto Fijo desde Coro

Tienda
Tienda de artefactos eléctricos

El parque ambiental Gustavo Rivera

parque ambiental \

En la comunidad Cardón, se encuentra el parque ambiental "Gustavo Rivera", un interesantísimo zoológico, en donde se encuentra hasta un oso frontino, un ejemplar de los Andes en peligro de extinción. Hay también una interesantísima colección de aves de rapiña y un zoológico de contacto, en donde los niños pueden interactuar con los animales. Presentación del zoológico (tipo diapositivas).

El centro de Arte La Estancia

Centro de Arte La Estancia de Paraguaná
Centro de Arte La Estancia de Paraguaná

Jardines del centro de Arte
Jardines del centro de Arte

Maqueta barco antiguo
Maqueta barco antiguo

En "Las Trinitarias", que por mucho tiempo fue la casa reservada para el gerente general de la refinería Cardón, hoy se encuentra el Centro de Arte La Estancia, un lindo espacio para el arte y la cultura en donde se resalta la artesanía y el arte local. Nos llamaron particularmente la atención unos cuadros hechos con pelos de chivo y una muñecas con huesos de chivo. Los jardines del museo son tambien muy agradables y ofrecen una linda vista al mar y al puerto de Guaranao.

Una de las salas del centro de arte
Una de las salas del centro de arte

Cuadro hecho con pelo de chivo
Cuadro hecho con pelo de chivo

El Cardón Golf Club

El Cardón Golf Club
Hoyo de Golf en el Cardón Golf Club

guaranao
Vista de Guaranao

Una de las cosas que más extraña a los visitantes de Paraguaná es la Cancha de Golf del Cardón Golf Club, ya que estamos acostumbrados a ver canchas de golf muy verdes con mucha grama. Sin embargo, por ser esta península un lugar muy seco y con poca agua, los hoyos de golf son de tierra, con algunas hierbas y con los "greens" de grama. El juego de golf en Cardón es muy retador por el inmenso viento que sopla casi todo el año, convirtiendo el juego en un gran desafío. Actualmente, el abierto de golf de Cardón está en el calendario de la asociación Venezolana de Golf y en el tour de profesionales de golf de Venezuela.

Playas del lado Oeste: Los Taques y El Pico

Entrada a Los Taques
Entrada a Los Taques

La playa de los Taques
Playa Los Taques

En esa misma costa Oeste, se encuentra el pueblo pesquero de Carirubana y más al norte las playas de Los Taques y el Pico, de aguas más calientes.

Hospedajes | alojamientos en Punto Fijo

Hoteles y Posadas en Punto Fijo

Ver además

Geografía - Geografía de Venezuela. Mapas. Los estados y sus capitales. Juegos para aprender geografía.

La Democracia - Al irse de Venezuela el 23 de enero de 1958, el dictador Marcos Pérez Jiménez, una junta de gobierno presidida por el contralmirante Wolfang Larrazabal prometió que se realizarían elecciones libres antes de finalizar el año.

El Pacto de Punto Fijo - Aunque en la actualidad los nuevos actores políticos se refieran al "puntofijismo" de manera peyorativa, el Pacto de Punto Fijo funcionó como un mecanismo que permitió la estabilización del sistema político venezolano por espacio de cuarenta años. Por otr

Pastel de Pescado - Este pastel preparado con pescado seco guisado, utilizando mucho ají dulce (su uso es característico en nuestra cocina y da un sabor incomparable), ajoporro, cebollín y tomate. Este guiso se coloca en una bandeja, haciendo capas intercaladas con plátanos

Chichiriviche - Chichiriviche está ubicado en el parque nacional morrocoy y tiene acceso a varios de los cayos y también a la reserva natural de Cuare

Fotos de nuestros visitantes

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com