Guías de Viaje

Catedral de Mérida - Ciudad de Mérida

Catedral de Mérida
Fachada Catedral de Mérida

La Catedral de Mérida es una de las iglesias más hermosas de Venezuela, aun cuando no se le puede atribuir una línea arquitectónica en particular, ya que está conformada de una mezcla ecléctica, su belleza quizás viene dada por el espíritu del recinto.

Esta particularidad en su diseño viene dada por el hecho de que su construcción se inició en 1803 y no fue culminada sino hasta 1960.

Altar auxiliar

Altar de la Catedral

Vitral

La catedral posee hermosos vitrales que permiten esa iluminación tan particular de las grandes iglesias clásicas. Sus columnas, arcos, frescos, el techo y todo lo que la conforma, hacen de ella una verdadera joya digna de ser visitada por los amantes del arte y la arquitectura, además de los fieles cristianos.

Pintural Lateral

Altar principal

Restos de San Clemente Mártir, donados por el Papa PÍO VI al 2do arzobispo de Mérida, Monseñor Cándido Torrijos en 1794.

Cripta

Cúpula
Cúpula

Pulpito

Lado interno de la Catedral


Ver además

Religión - Aspectos relacionados con la vida religiosa del país, y en particular con las vírgenes de diferentes localidades, por ser una manifestación de la fe católica en Venezuela, la cual agrupa más del 90% de

Iglesias - En esta página nos hemos aventurado a la difícil tarea de dar una muestra de iglesias de Venezuela. Les queremos mostrar las más importantes, bien sea por el lado netamente eclesiástico, como por su arquitectura. Casi todas las fotos están acompañadas de

Catedral de Barquisimeto - La catedral de barquisimeto es una joya de la arquitectura moderna. Es espaciosa, bien iluminada.

Los Teques - Los Teques es la capital del estado Miranda desde 1927. Ciudad dormitorio de Caracas. Tiene un buen clima y esta muy bien ubicada.

El Valle - La virgen del valle en margarita, venezuela

 
Cocina
Raya en salsa de Mantequilla
La raya es un pescado de sabor delicioso, pertenece a la familia de los pescados blancos los cuales contienen cantidades mínimas de grasa y son de mucho gusto.


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com