Guías de Viaje

Puerto Francés, Cabo Codera

Playa de Puerto Frances
Playa de Puerto Frances

A unos pocos kilómetros de Higuerote, pasando por una carretera de vegetación frondosa, nos encontramos con otra de las famosas playas de la región de Barlovento, Puerto Francés. Si se viene del Oeste, Puerto Francés es el último lugar antes de llegar al Cabo Codera, conocido por ser el fin de la cadena montañosa.

Puerto Frances
Puerto Frances

Puerto Francés es una playa espectacular, con un mar de diferentes tonalidades de colores verdes y azules, muy vistosos desde su largo muelle, típica en casi todas las fotos del lugar. En Puerto Frances veras varias pequeñas embarcaciones de pescaderos y peñeros que te pueden llevar hacia Playa La Caracolita, otro de los destinos conocidos de la región. Puerto Frances tiene estacionamiento, toldos y varios lugares donde podrás comer desde empanadas y tostones, hasta un pescado fresco en uno de los restaurantes playeros del lugar.


Incluso, en ocasiones, aparecerán un grupo de jóvenes con sus tambores (instrumento predilecto y popular de Barlovento) recorriendo la playa y mostrandole a los turistas los famosos sonidos de una de las zonas tamboreras mas famosas del país: Barlovento.

Cabo Codera
Puerto Frances, Cabo Codera


Pto. Frances
Puerto Francés

Por la belleza de su playa, su infraestructura y su ubicación, Puerto Francés es una referencia obligada de la región y es una playa que no te puedes perder.


Ver además

Arroz con camarones y coco - La recetas que contienen frutos y mariscos, son muy gustosas y llamativas, suelen ser combinaciones tropicales y su origen caribeño se hace sentir en el paladar.

Jajó - Situado en la vía que conduce de Trujillo a Mérida, tomando un desvío que se encuentra cerca de Timotes, se encuentra uno de los pueblos más bellos del Estado Trujillo, y quizás de toda Venezuela: Jajó.

Cuyagua - Cuyagua es una de las mejores playas del país para la práctica del Surf. Se llega desde Ocumare de la Costa y Cata.

Cazón - El Cazón en la isla de Margarita es un nombre que general para varios tipos de pecados, se acostumbra a consumirlo salado pero también se consume fresco, y llámese como se llame o preséntese como se presente es un pescado querido y apreciado por los orien

Risotto de jamón - El risotto es un plato de origen italiano que se amolda perfectamente al estilo y gusto del paladar venezolano, aquí comemos arroz en todas las versiones, des de dulce hasta paella, pasando por el arroz negro, ensaladas de arroz, pasteles de arroz, croquetas de arroz