Guías de Viaje

Puerto Francés, Cabo Codera

Playa de Puerto Frances
Playa de Puerto Frances

A unos pocos kilómetros de Higuerote, pasando por una carretera de vegetación frondosa, nos encontramos con otra de las famosas playas de la región de Barlovento, Puerto Francés. Si se viene del Oeste, Puerto Francés es el último lugar antes de llegar al Cabo Codera, conocido por ser el fin de la cadena montañosa.

Puerto Frances
Puerto Frances

Puerto Francés es una playa espectacular, con un mar de diferentes tonalidades de colores verdes y azules, muy vistosos desde su largo muelle, típica en casi todas las fotos del lugar. En Puerto Frances veras varias pequeñas embarcaciones de pescaderos y peñeros que te pueden llevar hacia Playa La Caracolita, otro de los destinos conocidos de la región. Puerto Frances tiene estacionamiento, toldos y varios lugares donde podrás comer desde empanadas y tostones, hasta un pescado fresco en uno de los restaurantes playeros del lugar.


Incluso, en ocasiones, aparecerán un grupo de jóvenes con sus tambores (instrumento predilecto y popular de Barlovento) recorriendo la playa y mostrandole a los turistas los famosos sonidos de una de las zonas tamboreras mas famosas del país: Barlovento.

Cabo Codera
Puerto Frances, Cabo Codera


Pto. Frances
Puerto Francés

Por la belleza de su playa, su infraestructura y su ubicación, Puerto Francés es una referencia obligada de la región y es una playa que no te puedes perder.


Ver además

Cuyagua - Cuyagua es una de las mejores playas del país para la práctica del Surf. Se llega desde Ocumare de la Costa y Cata.

Chirimena - Chirimena, un pueblo cercano a higuerote con una bella playa y famoso por sus tambores

Río Chico - Los pueblos de Río Chico y San José son importantes centros de turismo interno, principalmente los fines de semanas y días feriados. Estos pueblos fueron importantes productores de Cacao durante la Colonia, de hecho durante buena parte del siglo XVIII, a

Boca Seca - Playa bien protegida y muy buena para hacer snorkeling, tiene un caney restaurante administrado por uno de los hoteles más grandes de la zona, abundantes palmeras.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2016. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com