Guías de Viaje

Valencia

Avenida Bolívar
Avenida Bolívar

Valencia, la capital del estado Carabobo, está situada a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas. Es una ciudad industrial, pujante y que sobresale del resto de las ciudades del país, por la amabilidad de su gente y por la limpieza de sus calles.

Capitolio
Capitolio


Patio interno

El centro de la ciudad tiene edificios de gran belleza y que han sido restaurados recientemente, como es el caso del capitolio, sede del gobierno regional.

Iglesia frente a la plaza Sucre
Iglesia frente a la plaza Sucre

Universidad de Carabobo - Facultad de Derecho
Universidad de Carabobo - Facultad de Derecho

Catedral de Valencia
Catedral de Valencia

Teatro municipal
Teatro municipal

Lámpara del teatro municipal
Lámpara del teatro municipal

Museos

Casa de los Celis
Casa de los Celis

Casa de los Celis
Museo De Antropologia, Arte e Historia Casa de los Celis - Foto cortesía de Andres Leon

Valencia cuenta con interesantes museos que recogen su pasado histórico. La casa Páez, por ejemplo, tiene en sus paredes grabados de varias batallas de la independencia en donde participó José Antonio Páez. La casa de los Celis recoge la arquitectura de una casa en la época colonial. La casa de la Estrella, fue primero el hospital San Antonio de Padua y posteriormente sirvió de sede al Colegio nacional de Carabobo. Hoy en día es una interesante casa-museo.

Visite los Museos de Valencia

Parques de Valencia

Valencia cuenta con numerosos parques. En primer lugar, podemos mencionar el parque Peñalver, utilizado por los Valencianos para trotar y pasear por sus linderos. Este parque también tiene un lugar para que los jóvenes aprendan sobre las señales de tránsito.

Escuela de tránsito
Escuela de tránsito

Parque Fernando Peñalver
Parque Fernando Peñalver

Otro de los lugares muy concurridos por los Valencianos amantes del ejercicio es el cerro Casupo, al cual cientos de personas suben todos los días para ejercitar piernas y pulmones.

Cerro Casupo
Cerro Casupo

También para los niños y adolescentes hay dos lugares muy atractivos:

Mini Pavona
Show de Toninas del Acuario de Valencia - Foto cortesía de Gerardo Rodriguez

La monumental de Valencia
La monumental de Valencia

El acuario de Valencia, en el cual las toninas entrenadas hacen sus exhibiciones y que cuenta con una extensa cantidad de peces.El parque de atracciones "Dunas", con diversión para todas las edades, y en particular con un tobogán acuático.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que Valencia tiene la segunda plaza de toros más grande de Latinoamérica (Después de la de México): La plaza monumental de Valencia, la cual sirve de escenario, no solo a corridas de toros, sino también a bandas musicales y otros espectáculos.

Y a media hora de Valencia, en la vía hacia occidente, se encuentra el Parque Carabobo, en donde se realizó la Batalla de Carabobo, que selló la Independencia de Venezuela.

Hospedajes | Alojamientos de Valencia

Hoteles y Posadas en Valencia

Ver además

Caracas Tuya... - Caracas es la capital y ciudad más poblada de Venezuela (Aprox 6 millones habitantes). Está cerca de la costa (Puerto de La Guaira) a una altura de más de 800 metros.

Carabobo - El estado Carabobo esta situado en la región centro-norte de Venezuela, siendo sus limites el mar Caribe por el norte; los estados Cojedes y Guárico por el sur; Aragua por el este y el estado Yaracuy por el oeste. Su nombre se lo da el sitio donde en 1821

Batalla de Carabobo - Acción bélica librada cerca de la ciudad de Valencia, el 24 de junio de 1821, entre el ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el republicano comandado por el general en jefe Simón Bolívar. La victoria lograda por este último,

La Convención de Valencia - Asamblea instalada el 5 de julio de 1858 con el propósito de elaborar una nueva constitución luego del derrocamiento de José Tadeo Monagas. Su primer presidente fue Fermín Toro y estuvo integrada por una abrumadora mayoría del Partido Conservador entre qu

Luis José Cazorla - Sacerdote carabobeño. Diputado al Congreso de 1811 y firmante del Acta de la Independencia. Fueron sus padres Félix de Cazorla y Clara Páez de Vargas. En noviembre de 1810 fue electo diputado para representar a esa ciudad en el Congreso que debía reunirse en Caracas.

Fotos de nuestros visitantes

Historia y Personajes
Leoncio Martínez (Leo)
Importante humorista, periodista, poeta, publicista, dramaturgo y caricaturista del siglo XX venezolano. En 1912 fue uno de los principales promotores de la creación del Círculo de Bellas Artes. Fueron sus padres Juan Martínez Zozaya e Isabel Martínez. En
Cocina
Alfajorcitos rellenos de dulce de leche y almendras
Los alfajores son esas pequeñas polvorosas rellenas de dulce de leche, que se hicieron famosas en nuestro país en la época colonial, si bien los alfajores mas famosos son los sureños no estamos aislados de haber recibido influencia europea en la época colonial, por ende muchos platos y postres tienen sus raíces en esa época.
Geografía y Naturaleza
Cojedes
El estado Cojedes está ubicado en el centro-oeste de Venezuela. Limita al norte con los estados Lara, Yaracuy y Carabobo, al oeste con el estado Portuguesa, al sur con el estado Barinas, al este con el estado Guárico. Su capital es San Carlos.
Cultura
Los Sombreros de cogollo de San Juan Bautista
La artesanía de los sombreros de cogollo es una de las más populares en Margarita, este arte a tenido a través del tiempo su asentamiento en la población de San Juan Bautista y sus poblaciones aledañas, allí un elevado numero de personas practican esta la


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com