Cocina

Ahumados

Si alguna vez tiene la dicha de pasar por los maravillosos parajes andinos venezolanos encontrará sin duda montañas mágicas coronadas de nieve, amaneceres de colores inimaginables, paisajes apacibles y gente atenta y cordial. En este marco podrá disfrutar de una cocina sencilla y muy regional, la comida típica andina se caracteriza por su sencillez y los elementos típicos que la conforman son transformados en suaves y delicados sabores, la trucha, la pizca, las arepas de trigo, los pastelitos rellenos son algunos de los platos mas frecuentes por estos predios andinos, todos con sabores inconfundibles y suavemente condimentados. En medio de esta tendencia, hay un sabor que marca la diferencia en quesos y truchas, es el ahumado.

Trucha Ahumada
Cortando trucha ahumada en una truchicultura

En los Andes merideños, el queso criollo es un queso suave, blanco extraído de la leche de vaca, se hace en esterillas, donde se deja escurrir, luego en esteras montadas a lo alto de los fogones de leña se coloca para ahumarlo. Su sabor es inconfundiblemente delicioso. Igualmente las truchas, esos pescaditos de carne blanquísima y sabor sutil, adquiere otro tono al ahumarlo, son definitivamente diferentes.
Si va por los Andes venezolanos no deje de comer estas delicias típicas de la región.

Gastronomía

Principal de Cocina



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com