Muchas veces los acompañamientos de los platos a limitan a repetitivos arroces, papas o vegetales que a veces resultan rutinarios.
En Venezuela contamos con una extensa variedad de vegetales y hortalizas que pueden transformarse en maravillosos y originales acompañamientos.
En este escrito proporciono una receta sencilla y deliciosa que servirá como un acompañamiento espléndido en su mesa, tomando como base los calabacines.
Lave los calabacines y córtelos en tajadas finas. En una cacerola de fondo pesado derrita la mantequilla, saltee la cebolla y el ajo, al trasparentar añada el maíz dulce, bien escurrido, añada la leche y la fécula de maíz disuelta en ella, remueva constantemente hasta que espese, salpimiente al gusto y retire del fuego.
Aparte en un molde refractario enmantequillado coloque un poco de la mezcla para cubrir el fondo, coloque calabacines tajados y luego queso, repita hasta terminar con queso y lleve al horno por unos 45 minutos a 350º aproximadamente.
|
|
¿Tienes una foto interesante? ¿Tienes una historia que contar? Puedes contribuir con Venezuelatuya y nuestros lectores. Haz clic aquí.
Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2012. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com