Cocina

Calabacines con crema gratinados

Calabacines con crema
Calabacines con Crema
Imagen de misrecetasfavoritas2010.blogspot.com

Muchas veces los acompañamientos de los platos a limitan a repetitivos arroces, papas o vegetales que a veces resultan rutinarios.

En Venezuela contamos con una extensa variedad de vegetales y hortalizas que pueden transformarse en maravillosos y originales acompañamientos.

En este escrito proporciono una receta sencilla y deliciosa que servirá como un acompañamiento espléndido en su mesa, tomando como base los calabacines.

Ingredientes

  • 2 Calabacines grandes
  • 1 1/2 Tazas de leche
  • 1 Lata de maíz dulce
  • 1 Taza de queso parmesano
  • 1 Cebolla pequeña finamente picada
  • 1 Diente de ajo machacado
  • 1 Cda de fécula de maíz
  • Sal y pimienta al gusto
  • Mantequilla

Lave los calabacines y córtelos en tajadas finas. En una cacerola de fondo pesado derrita la mantequilla, saltee la cebolla y el ajo, al trasparentar añada el maíz dulce, bien escurrido, añada la leche y la fécula de maíz disuelta en ella, remueva constantemente hasta que espese, salpimiente al gusto y retire del fuego.

Aparte en un molde refractario enmantequillado coloque un poco de la mezcla para cubrir el fondo, coloque calabacines tajados y luego queso, repita hasta terminar con queso y lleve al horno por unos 45 minutos a 350º aproximadamente.


Vegetarianas

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Deditos Dulces de coco - Los deditos dulces de coco son una preparación sencilla y de sabor delicado ideal para presentar como postre o merienda, se trata de una opción muy accesible y creativa, me gusta hacerlos y colocarlos en una fuente y luego bañarlos con sirop de chocolate acompañados de chocolate caliente o un café cremoso son ideales.

Bollos pelones gratinados - Los bollitos pelones son una delicia, a mi me encantan siempre, son tan ricos esos bollitos rellenos de guiso de carne o pollo, que se hierven o fríen y son bañados luego en una deliciosa salsa usualmente a base de tomates…

Arepa - Arepa,arepas,panoráma,paisaje,fotos,fondo,pantalla,wallpapers,postal,postales,virtual,venezuela,venezuelatuya

Calabacines gratinados - Hoy presento una forma sencilla y deliciosa de prepararlos, una suerte de pastel de calabacín, pues son los calabacines al graten, estos, se saltean y se presentan en salsa de tomates, para ser posteriormente gratinados.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com