Cocina

Carite al Horno

Carite al horno
Carite al horno
Imagen de frescados.com

En otras oportunidades les he hablado del Carite, pescado que abunda en las costas venezolanas, de sabor espléndido y textura suave, hay muchas formas de prepararlo, hoy proporciono una receta que engalana las ruedas de carite sin hacerles perder su sabor, esta es una forma original de presentar este pescado, prepárelo y disfrute de su textura y sabor incomparable.

Ingredientes

  • 6 Ruedas de carite
  • 6 Lonjas de tocineta
  • 1 Cebolla en rodajas
  • 6 Lonjas de queso mozzarella
  • 3 Cdas de mantequilla
  • 1/2 Lt de leche caliente
  • 1 Hoja de laurel
  • 6 Rodajas de limón
  • Perejil
  • 3 Cdas de harina
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Tomé las ruedas de carite y retíreles el pellejo que los recubre y el espinazo sazone con sal y pimienta y reserve.

En una fuente refractaria coloque las lonjas de tocineta y sobre ellas coloque las cebollas en ruedas finas, el laurel picadito y sobre esto el pescado, tape con las lonjas de queso.

Aparte coloque la mantequilla en una cacerola pequeña y derrita, añada la harina, mueva enérgicamente y agregue la leche, mezcle bien. Cubra las ruedas con esta salsa, espolvoree pan rallado y puntos de mantequilla. Cubra la preparación con papel de aluminio, y lleve al horno a 350º por unos 30 minutos, a los 15 minutos retire el papel para que dore. Se sirve en la misma fuente decorando con perejil picadito y rodajas de limón torneadas.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Con olor a Margarita...Chipichipi - Ah!!! Que isla querida y hermosa es Margarita, al recordarla traigo a mi mente recuerdos hermosos, olores y sabores que se quedaron impregnados en mi memoria... es el ambiente, el aroma, el mar, la gente...Margarita es un conjunto de sentires que te rodea

Jurel con Perejil - Si no conoce el Jurel se pierde uno de los pescados más sustancioso que se encuentra en el oriente de nuestro país, el Jurel tiene una carne de gran sabor, su color es oscuro, lo utilizan mucho en la preparación de hervido de pescado, y se ha vuelto tan q

Tempura de Vegetales - La cocina japonesa tomó buena parte de nuestra atención y gusto de unos años para acá, es muy normal encontrarnos con comida japonesa en fiestas y eventos, incluyo una opción sencilla que queda ideal como entrada o pasapalo, se trata de vegetales diversos cortados de manera estética, pasados por una tempura ligera y fritos hasta dorar, servidos crujientes con salsa de soya caliente.

Torta de Auyama - Esta sencilla torta puede ser el cierre espléndido de un buen almuerzo ó el dulce acompañante de una tarde de domingo, sencilla, de contextura cremosa, es un dulce regalo al paladar.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com