Cocina

Cascos de Naranja en Almíbar

Cascos de naranja
Cascos de Naranja
Imagen de cangonella.com

Este dulce criollo es muy conocido en la región andina, se trata de un dulce hecho con naranjas criollas amarillas, de concha gruesa y que deben estar bastante frescas, que se cocinan en almíbar, estas naranjas son un poco agrias, por lo que para que resulte un dulce de sabor delicioso, se debe retirar el sabor amargo de la naranja utilizando sal, se remojan las naranjas por varios días en agua con sal, que se va cambiando hasta que se hace el dulce.

Este dulce tiene un proceso largo para su realización, pero el resultado es tan delicioso que bien vale la pena seguir los pasos necesarios para obtener un dulce de calidad. Este dulce pertenece a la dulcería criolla típica venezolana, donde suelen prepararse dulces en almíbar y envasarse al vacío para su conservación.

Ingredientes

  • Naranjas criollas amarillas, de concha gruesa
  • Sal
  • Azúcar
  • Agua

Preparación

Debe seleccionar naranjas amarillas y de concha gruesa, lávelas bien y quíteles el pico, séquelas y ráyelas por el lado más fino del rallador. Colóquelas en un recipiente con abundante agua con sal, (1/2 Kg. de sal por cada 20 litros de agua) luego corte las naranjas en mitades y de le media vuelta en un exprimidor, incorpórelas en agua hirviendo boca abajo por unos 10 minutos, baje del fuego y deje las naranjas allí hasta el día siguiente. Al día siguiente cámbieles el agua tres veces y al tercer cambio exprímalas muchos, para que boten la sal, repita el mismo proceso el segundo día, al tercer día debe añadir nuevamente ¼ de kilo de sal, al día siguiente se vuelve a cambiar el agua como el primer día hasta completar cinco días.

El sexto día se prepara el dulce, pese la cantidad de pulpa y por cada 750 gramos de pulpa se le agrega 1 kilo de azúcar, coloque en una olla el azúcar y agua, cuando se vuelva un almíbar agregue las naranjas, se cocina por espacio de 1 hora 45 minutos, se baja del fuego y se guarda en envases de vidrio.

Ir a Postres

Ir a principal de Cocina

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com