Cocina

Chocolate en bola

Chocolate en Bola
Chocolate en Bola
Imagen de burdickchocolate.com

Antes de que se industrializara el chocolate no existían las tabletas o barras de chocolate, en esos días antiguos se utilizaba el chocolate en bola, que consistía en cacao molido muy grueso que se aromatizaba y con él se hacían bolas, estas se guardaban y pasaban a ser posteriormente la base para preparar bebidas. Hoy en día a pesar de que la industria chocolatera nos proporciona un chocolate de taza de primera, esta tradición se mantiene en algunos lugares, en la casa de mi abuela siempre encuentro alguna lata o envase tapado que esconde algún chocolate en bola envuelto en papel sedoso, lo que si les digo es que nunca he sabido de donde los saca...secretos de mi abuela.

Ingredientes

  • Granos de Cacao
  • Papelón
  • Canela
  • Semillas de cilantro o malagueta
  • Clavos de especies

Preparación

Esta receta es más bien intuitiva no podemos calcular cantidades exactas porque puede variar, el proceso lo llevará a hacerlo bien. Primero tueste los granos de cacao muy bien, estos se muelen gruesos para posteriormente agregarle un poco de papelón y las especies, hasta obtener una pasta con la cual se hacen unas bolas que se dejan endurecer, se guardan en latas o envases cerrados hasta su uso. El chocolate en bola es la base para preparar una bebida, se disuelve en agua ,luego se le agrega leche y se deja hervir, se le puede agregar huevos bien batidos para que resulte un chocolate espumoso y cremoso.

Postres

Principal de Cocina

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com