Cocina

Coliflor con tocineta y queso parmesano

Coliflor con Tocineta
Coliflor
Imagen de recetason-blog.blogspot.com

El coliflor es un alimento rico en calcio, fósforo, hierro y cobre, tiene una cantidad apreciable de potasio, cloro silicio, magnesio y azufre.

Es rica en azúcar asimilable, y posee un buen contenido de celulosa no fibrosa, la cual suministra volumen y hace que sea un suave laxante vegetal, pues estimula la acción intestinal y por ello es muy recomendable en el estreñimiento. Sin embargo, la coliflor produce un poco de gas durante la digestión, pero esto puede ser vencido por la cocción en un recipiente destapado con el fin de que escapen las sustancias que producen el gas, y aún mejor será cocerla al vapor para así aprovechar también sus principios nutritivos, como son sus sales minerales.

Junto con la parte comestible, se utilizarán también sus tiernas hojas verdes, que son muy agradables para combatir toda clase de anemias. Es un alimento protector muy rico en vitaminas, para gozar de sus cualidades nutricionales empleará la coliflor muy tierna en ensalada

En ensaladas, al vapor, gratinados, en guisos, antipastos o con crema el coliflor es una acompañamiento ideal para muchas comidas, hoy lo presento en crema de queso y tocineta, es una delicia.

Ingredientes

  • 1 coliflor de unos 600 gramos
  • 4 lonchas de tocineta
  • 100 grs. De queso parmesano
  • 1 taza de nata liquida
  • 2 manzanas pequeñas
  • Sal, y pimienta al gusto

Preparación

Lavar la coliflor y cocinarla en agua hirviente en una olla destapada con un chorrito de vinagre hasta que esté tierna,

Pelar las manzanas, quitar el corazón y cortarlas en cuartos. Pasarlas por agua hirviente y mezclarlas con la coliflor.

Colocar en una ollita aparte la nata y el queso rallado y llevar al fuego hasta que se derrita, removiendo constantemente con una cuchara de madera, salpimentar y remover. Cortar la tocineta en trocitos y dorarla en una sartén.

Por último vierta coloque la coliflor en un refractario, añada la salsa sobre la coliflor y adornar con el la tocineta tostadita. Servir al momento.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Polvorosa - Las polvorosas son unas galletitas de preparación sencilla y sabor delicioso, se deshacen en la boca y se hacen en estas tierras desde tiempos de la colonia. Son dulcitas y geniales para acompañar con cafecito o chocolate; se conocen en todo el país, pero

Sopa de Pollo y Apio - Una buena sopa de pollo siempre cae bien, son ideales para los refrios, para levantar el ánimo del más caído, para los niños y personas mayores, consumirlas son una excelente fuente de proteínas y otros nutrientes.

Capresitas de cherry y pesto - Hermosas brochetas de tomate cherry y queso mozzarella servidas muy frias acompañadas con salsa pesto.

Bolitas de papa y queso - Esta preparación queda ideal para servir como pasapalo, entrada o acompañante. Se trata de unas crujientes croquetas de papas rellenas de queso, rebosadas en huevo y pan que luego son fritas en abundante aceite caliente, son ideales porque quedan crujientes y se pueden servir pequeñitas como pasapalos o mas grandes como acompañante o entrada.



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com