Cocina

Croquetas de pescado

Croquetas de Pescado
Croquetas de Pescado
Imagen de juanideanasevilla.com

Las opciones en pescado son infinitas, el consumo de pescados tiene incontables beneficios por eso trato de incluir recetas de pescado una y otra vez, además me encanta las creaciones con pescado, vivo en una isla caribeña que me permite obtener pescados y mariscos muy, muy frescos, sin embargo para los mas citadinos o que están lejos de las playas pueden encontrar buenos pescados congelados para preparar estas recetas deliciosas y sanas.

En esta ocasión presento una receta para hacer croquetas de pescado, son ideales para presentar como palto principal ó hacerlas pequeñitas para hacer pasapalitos. Son riquísimas.

Ingredientes

  • ½ kg de Pescado (merluza ó mero)
  • 2 rebanadas de pan
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan rallado
  • Perejil
  • Un poquito de nuez moscada

Preparación

Se pica el pescado previamente hervido y desmenuzado y se mezcla con el pan previamente mojado en leche, el ajo, el perejil, el huevo, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Se forman las croquetas, redonditas o alargadas y se pasan por harina, huevo y pan y se fríen en abundante aceite.

Se pueden acompañar de una salsa hecha con cebolla y ajitos sofritos, después se le añade un tomate,1 hoja de laurel, 1/2 vaso de vino blanco y una tacita de caldo de pescado que esté bien concentrado. Cuando esté la salsa se pasa por el pasapurés y se colocan dentro las croquetas dejándolas hervir unos minutos y se les agrega perejil picado.

También se pueden acompañar con una salsa tártara y además se pueden acompañar de patatas fritas muy finitas o de ensalada.

EntradasPasapalos

Principal de Cocina

Ver además

Croquetas de pollo con tártara - Delicadas croquetas de pollo, crujientes y deliciosas, combinadas con jamón o tocineta, fritas hasta que quedan crujientes por fuera y suavecitas por dentro, se presentan con salsa tártara.

Croquetas de lentejas - Estas pequeñas croquetas de preparación sencilla y sabor delicioso, son realmente nutritivas, las aprendí a hacer con una querida amiga de la infancia. Pueden presentarse con pan tostado ó con pan pita, a mi particularmente me hacen rememorar la comida árabe, por lo que las suelo comer con pan pita y cremas de garbazo, berenjenas ó yogurt.

Croquetas de queso - En estos días tuve la oportunidad de conocer a un chef y su esposa que montaron un negocio de pasapalos en la Isla de Margarita, esta pareja se dedica a montar eventos y hacer catering para bodas y eventos, se las traen con sus delicias, la verdad me dejaron encantada y fue tanto el encanto que decidí publicar una de sus recetas de un pasabocas delicioso

Croquetas de merluza y camarones - Hacer croquetas siempre me ha resultado muy práctico, pueden ser tan versátiles y convertirse en entrada, parte de un plato principal ó simplemente un pasapalo con clase, las croquetas que hoy propongo son muy agradables al paladar pues combinan pescado y camarones, el resultado son unas croquetas crujientes por fuera y de sabor delicado por dentro.



Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com