Cocina

Dulcitos de Almendras

Dulcitos de almendra
Dulcitos de almendra
Imagen de pcpixixona.blogspot.com

Los dulcitos de almendra son una especie de galletitas o caramelitos de sabor delicado y sencillo que resultan un halago al paladar, son ideales para presentar en las famosas mesas de dulces que se montan en las fiestas ó para colocar entremezclados con otros dulcitos y galletas, los dulcitos de almendras son riquísimos cuando se acompañan de café. Yo los preparo y los guardo en latas, para conservar su consistencia y sabor, tienen un aroma único que así se mantiene intacto.

Ingredientes

  • 350 g de almendras
  • 400 g de azúcar
  • Vainilla al gusto
  • 3 cucharadas de licor
  • 2 cucharadas de agua de flor de naranjo

Preparación

Pelar y picar las almendras y colocarlas en un sartén; incorporar 350 g de azúcar, la vainilla, el aguardiente y el agua de flores de naranjo. Sin dejar de mezclar cocer durante unos 10 minutos. Dejar que se enfríe la preparación obtenida y luego formar muchas bolitas; pasarlas por el azúcar restante y dejar que se sequen. Forrar cada una en papel de seda envolviéndolas como dulces.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Bolitas de chocolate y almendras - Pasabocas dulces e inolvidables, pequeñas bolitas de chocolate y almendra, elegantes y deliciosas. Se sirven en mesas de dulces, en pequeños capacillos dorados o blancos lucen hermosos.

Alfajores y dulce de leche - Los alfajores son esas pequeñas polvorosas rellenas de dulce de leche, que se hicieron famosas en nuestro país en la época colonial, si bien los alfajores mas famosos son los sureños no estamos aislados de haber recibido influencia europea en la época colonial, por ende muchos platos y postres tienen sus raíces en esa época.

Berenjenas con almendras - Las ensaladas a base de berenjenas son para mi una pasión, tiene tantas buenas cualidades la berenjena que siempre la incluyo en mis recetas, además su versatilidad se presta para incluirla pues con berenjena se pueden hacer tantos platos.

Arroz con Pollo Almendrado - El arroz con pollo es una combinación que siempre puede resultar deliciosa, existen muchas opciones para preparar un buen arroz con pollo, receta casera que suele prepararse con frecuencia y que es parte del día a día de nuestros hogares, por lo gustosa y muchas veces por lo rendidora.



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com